• Qué debería comer una persona de la tercera edad

    6

    Oct

    Qué debería comer una persona de la tercera edad

    Las hormonas, el ritmo distinto de vida y las nuevas necesidades del organismo pueden suponer muchos cambios para la persona que entra en la vejez. No obstante, las residencias de tercera edad en Valencia, saben lo importante que es acoger a la persona y acompañarla en este nuevo viaje.

    Sobre todo se tendrá que cuidar la alimentación, pues el cuerpo no responderá como antes a determinados alimentos. Continúa leyendo para saber qué se da de comer hoy en día en las residencias de tercera edad en Valencia y el porqué.

    Una persona de tercera edad necesita gran cantidad de proteínas de buena calidad para poder asumir la pérdida de masa muscular, a falta de hormonas sexuales. Proteínas de carnes blancas, huevos o pescados son imprescindibles en los menús de las residencias.

    Por otro lado, se debe aportar abundantes verduras para facilitar el aporte de fibra y mejora del tránsito. Mientras más colores tenga el plato, mucho mejor, pues indicará una gran cantidad de vitamina A y otras para el adecuado funcionamiento del organismo. Acompañar los platos con pimientos, berenjenas o col morada es lo ideal.

    El calcio debe mantenerse a raya ya que es una etapa donde se pierde masa ósea. Si la persona no soporta los lácteos, no hay problema. Hay otros alimentos como los garbanzos, verduras de hoja verde o los pescados azules que aportarán más calcio que un vaso de leche.

    Por otro lado, algo que es inevitable es que la persona que entra en la vejez, muchas veces, se acompaña de alguna afección cardiovascular como la hipertensión arterial. En los menús de estas personas, el sodio y la sal de mesa deben estar restringidos para facilitar el tratamiento. Igualmente, problemas de vesícula, hipercolesterolemia, casos de sobrepeso y obesidad deben ser controlados por profesionales.

    En Residencia Ntra. Sra. De La Estrella, cuidamos de los tuyos aportándoles una buena calidad en servicios.

  • Los cuidados en una residencia

    5

    Sep

    Los cuidados en una residencia

    Las residencias para tercera edad en Valencia son la mejor opción si queremos que nos cuiden como nos merecemos. Después de una vida dedicada a cuidar de nuestra familia, ha llegado el momento en el que la situación cambie y seamos nosotros los que tengamos a los mejores profesionales pendientes de nosotros en todo momento. Especialmente si necesitamos algún tipo de atención médica, psicológica o rehabilitación, ir a una residencia para la tercera edad es la manera más efectiva de tener todos los cuidados que necesitamos.

    Las residencias para tercera edad en Valencia no solo ofrecen servicio médico y de enfermería, sino que también ofrecen otros servicios adicionales como consulta de psicología, podología o animación sociocultural, de manera que los pacientes en la misma tengan todo lo que necesitan, incluyendo una peluquería con precios muy económicos.

    También las personas más religiosas tendrán lo que necesitan en nuestra residencia ya que contamos con una misa semanal y servicios espirituales opcionales como la confesión gracias a la Parroquia de La Asunción de Torrent, donde estamos situados. De esta forma tendremos los cuidados médicos que necesitamos, los psicológicos, los estéticos e incluso los espirituales en un mismo lugar, haciendo que estemos cómodos durante los últimos años de nuestra vida y podamos relajarnos sabiendo que estamos en las mejores manos posibles.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella tu bienestar es nuestro compromiso. Por ello te ofrecemos todos estos servicios y muchos más, así como una excelente compañía. Consulta con nosotros nuestros precios y condiciones sin compromiso.

  • La actividad en las personas mayores

    8

    Ago

    La actividad en las personas mayores

    Son muchas las familias que sencillamente comparan los precios de las residencias para la tercera edad en Torrent. Y esto no es lo único que tenemos que mirar. Las instalaciones, el emplazamiento o el personal son igual de relevantes. Y es algo sobre lo que tenemos que estar atentos.

    Por eso, una vez hayas visto los diferentes precios de las residencias para la tercera edad en Torrent, llegará el momento de observar las actividades que tienen. Y es que el entorno y la relación que tengan con él, es uno de los factores más importantes, especialmente para los más mayores.

    La actividad es buena a cualquier edad, pero más todavía entre personas de la tercera edad. Los estudios así lo demuestran. Aquí hay que diferenciar dos tipos de actividades: por un lado la física y por otro lado la lúdica o la artística.

    La actividad física es estupenda para que el cuerpo no se quede obsoleto. Además, ayuda a prevenir todo tipo de problemas, como los cardiovasculares, articulares o musculares. Eso sí, no pienses que se trata de una actividad desmedida. Estamos hablando de ejercicios pensados y controlados siempre por profesionales, que ayudarán a que las personas mayores sientan menos dolor en su cuerpo y estén más en forma.

    Las actividades recreativas o artísticas también tienen una importante cantidad de beneficios. Las personas mayores, en muchos casos, empiezan a tener problemas de memoria o de atención. Pintar, leer o escribir son buenas opciones para evitar este tipo de deterioro.

    Además, las actividades grupales con personas de su misma edad les ayudan a llevar una vida más feliz y más plena. De ahí que sea tan importante ejercitarse siempre a cualquier edad.

    En Residencia Ntra. Sra. De La Estrella contamos con personal cualificado con conocimientos para atender y encargarse de los más mayores.

  • Cuidar la belleza también es importante en la tercera edad

    11

    Jul

    Cuidar la belleza también es importante en la tercera edad

    Si estás comparando precios de residencias de la Tercera Edad en Valencia debes tener en cuenta que uno no puede fiarse únicamente por la cifra. Es muy importante observar cuidadosamente los servicios que ofrece cada opción. De esta manera no tendrás que pagar a mayores otros productos no incluidos. Un servicio del que disponen nuestros residentes que valoran notablemente es el de peluquería. A continuación te explicamos la importancia que tiene.

    En primer lugar, si los precios de residencias de la Tercera Edad en Valencia cuentan con un peluquero que se ocupe del cuidado del cabello y la belleza del anciano, esto significará que podrá recibir este servicio sin tener que desplazarse del centro. De esta manera, aquellas personas con movilidad reducida no tendrán que someterse al trabajo de tener que ir a otro lugar cuando quieran dar un tratamiento a su pelo.

    En segundo lugar, el cuidado personal, el mantenimiento de la belleza y el mimo a la imagen personal es mucho más importante de lo que comúnmente se piensa. Este ayuda a mantenerse con alegría e implicado en la vida, nos hace sentirnos mejor y esto repercute en que también estamos mejor con los demás. Pasar una hora siendo mimado en la peluquería ayuda a no solo a estar más aseados y pulcros, sino también a mejorar nuestro bienestar.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con servicio de peluquería, psicólogos, rehabilitadores, etc. Todo esto busca conseguir el mejor ambiente y tratamiento para que nuestros huéspedes estén felices.

  • Los beneficios de la lectura en la tercera edad

    13

    Jun

    Los beneficios de la lectura en la tercera edad

    Una de las principales ventajas de las residencias para la tercera edad en Valencia, es que cuentan con profesionales que conocen a la perfección las actividades y los recursos que se tienen que emplear con las personas más mayores. La edad termina deteriorando el cuerpo y el cerebro, así como la actitud y el carácter.

    Por eso hoy, como profesionales en una de las mejores residencias para la tercera edad en Valencia, queremos hablarte sobre una de las mejores actividades que pueden hacer las personas mayores: la lectura.

    Nada como un buen libro para pasar las horas. Historias de aventuras, de amor, de venganza y de ciencia ficción pueden ayudarnos a mejorar nuestra imaginación, a soñar despiertos y a pasar los días de una forma mucho más feliz. Leer es bueno a todas las edades, pero especialmente en las personas más mayores para que se aprovechen de su efecto terapéutico.

    Como te decíamos, el desgaste del cerebro es uno de los principales peligros en las personas de la tercera edad. Ya sea por una enfermedad o por causas naturales, la memoria y otras habilidades pueden resentirse. La lectura es una buena manera de ejercitar las neuronas y de mantener fresca la memoria.

    Muchas personas mayores terminan desarrollando una depresión crónica. Si algo tienen los libros, es que son capaces de distraernos de nuestro día a día y de llevarnos a un mundo diferente. Por eso, la lectura puede influir positivamente en el ánimo de los mayores.

    Una de las cosas más saludables que podemos hacer es dormir las horas que necesitamos. Las personas de la tercera edad tienen, especialmente, la necesidad de dormir bastantes horas. La lectura es una manera estupenda de que concilien el sueño.

    Si quieres dejar a tus mayores en las mejores manos, ponte en contacto con nosotros. Somos Residencia Ntra. Sra. De La Estrella.

  • Las ventajas de vivir en una residencia para la tercera edad

    15

    May

    Las ventajas de vivir en una residencia para la tercera edad

    Al hablarte de residencias de la tercera edad en Valencia es muy importante que conozcas los muchos beneficios que existen si se opta por vivir en ellas. El principal de ellos es que nuestros mayores tendrán muchos más cuidados y mucho mejores de los que les podríamos ofrecer en casa.

    Los que sabemos de residencias de la tercera edad en Valencia somos conocedores de que muchas veces no es posible cuidar de las personas mayores en casa por falta de espacio, de tiempo o por desconocimiento médico.

    Es muy importante buscar un sitio que sea de total confianza, en donde el principal objetivo sea que los mayores se sientan queridos y atendidos. De esta forma, los familiares sentirán la tranquilidad de que están en las mejores manos.

    Una de las ventajas de estas residencias es que no tendrán que preocuparse por algo tan importante como es la comida. A diferencia de lo que ocurre en casa, en donde tienen que cocinar ellos solos, en las residencias existen menús elaborados y que se adaptan a las distintas necesidades alimenticias.

    Además, se sentirán acompañados por personas de su misma edad. Con ellos tienen la posibilidad de compartir conversación y aficiones.

    Igualmente, estarán cubiertas las necesidades relacionadas con los cuidados médicos. Son muchos los mayores que padecen de alzhéimer, párkinson u otras enfermedades y que requieren muchas atenciones a lo largo de todo el día, así como cuidados médicos especializados.

    Otra de las ventajas está relacionada con aquellos mayores que tienen movilidad reducida. En estos centros, los cuidadores saben a la perfección las pautas y los movimientos que hay que realizar.

    Por último, estamos seguros de que se sentirán más activos por el gran número de actividades que se organizan.

    En la Residencia Ntra. Sra. De La Estrella estamos encantados de resolver cualquier duda que tengas para que los mayores vivan de la mejor forma.

  • Los principales efectos de la artrosis

    10

    Apr

    Los principales efectos de la artrosis

    La nuestra es una de las residencias de la tercera edad en Valencia en la que contamos con un servicio integral para las personas mayores a las que atendemos. Contamos con unas habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y ofrecemos una completa atención. Para ello disponemos de un servicio médico y de enfermería diario.

    Entre nuestras instalaciones hay un espacio de rehabilitación para llevar a cabo programas de fisioterapia, principalmente dirigidos a recuperar las capacidades mermadas tras cualquier fractura o trastorno neurológico. También se usa para aliviar dolencias derivadas de problemas vasculares o de la artrosis.

    Esta patología reumática, que afecta a las articulaciones, es bastante habitual en las personas mayores de 65 años. El dolor es uno de los síntomas más frecuentes, que aparece como consecuencia de la degeneración del cartílago y del roce de los dos huesos desnudos, sin protección. Cuando la enfermedad es más avanzada, este dolor aparece incluso en reposo.

    También son típicos los crujidos, tras un rato de descanso, al mover la articulación después de estar rígida. Se produce por el roce de los extremos de los huesos. La deformación (el crecimiento lateral de los huesos), al reaccionar por la degeneración del cartílago, las inflamaciones y edemas, y la rigidez, son otros de los síntomas habituales.

    Si tienes problemas de este tipo y estás buscando residencias de la tercera edad en Valencia, te aconsejamos que vengas al nuestro. Nuestro equipo de profesionales cuenta con gran experiencia en la atención a personas mayores con todo tipo de problemas.

    En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella también contamos con un servicio de psicología para hacer un seguimiento de los trastornos mentales que más afectan a las personas mayores. Procuramos que los residentes estén perfectamente atendidos, por eso disponemos también de peluquería, podólogo y un servicio religioso.


  • Beneficios de salir de excursión con nuestros mayores

    11

    Mar

    Beneficios de salir de excursión con nuestros mayores

    En nuestras residencias para la tercera edad en Valencia sabemos la importancia que tiene que nuestros residentes realicen actividades que los entretengan, los ayuden a integrarse y les hagan trabajar sus capacidades cognitivas. Por ello contamos con personas especialistas en la animación sociocultural para personas mayores, con las que realizan talleres y juegos, además de celebrar las fechas señaladas.

    También consideramos fundamental realizar salidas de las residencias para la tercera edad en Valencia, pues estas excursiones en grupo aportan una gran cantidad de beneficios a aquellos que participan en ellas.

    La primera y principal razón a la hora de planificar una salida es la felicidad. Realizar una visita en grupo a un museo o a una sala de teatro, hace que nuestros residentes se sientan felices, valorados e incluso con más vitalidad. La ilusión de los días previos a la excursión, cuando se está preparando y comentando cuál es el lugar elegido y qué es necesario llevar, los mantiene activos, ocupados y dichosos.

    Aunque la rutina es importante para mantener un cierto orden en nuestra vida, de vez en cuando es beneficioso romper la monotonía y hacer algo diferente, algo que sorprenda. Esto hace que el cerebro esté obligado a trabajar, así como la memoria y la capacidad para orientarse en tiempo y espacio.

    Salir de excursión con los compañeros de residencia hace que se fortalezcan los vínculos de grupo. Las visitas fomentarán que comenten entre ellos lo que vean y escuchen, que cuenten anécdotas relacionadas que les vengan a la memoria e incluso que tengan que poner de su parte para resolver problemas sencillos en colaboración.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con un equipo de profesionales que aportan a nuestros mayores un trato basado en la calidad humana, la amabilidad y la atención individualizada. ¡Ven a conocernos!

  • La importancia de la podología en la tercera edad

    8

    Feb

    La importancia de la podología en la tercera edad

    Entre las residencias de tercera edad en Valencia la nuestra ofrece un completo listado de servicios a todos los mayores que viven en ella. Uno de esos servicios es el de podología. Conforme vamos cumpliendo años, nuestros pies van sufriendo mucho más. Puesto que se trata de una parte fundamental de nuestra anatomía, es muy importante cuidarlos en la medida de lo posible.

    Hay que considerar que, si tenemos molestias en los pies, como callos o juanetes, no vamos a poder caminar en condiciones. Además, cuando no apoyamos bien el pie, el resto del cuerpo se resiente. Por eso es fundamental un cuidado regular de los mismos.

    Debemos prestar atención a la higiene de los pies, eliminar las durezas, cortar las uñas, etc. También pueden ser muy útiles las plantillas, para dar más comodidad cuando caminamos. En este sentido, el pie debe ir siempre bien sujeto, por lo que los zapatos con cordones o velcro son muy útiles.

    Busca siempre un calzado cómodo para andar, que sea con suela antideslizante, que no tenga un tacón muy alto, etc. Al contrario de lo que algunas personas piensan, las chanclas no son nada aconsejables. No te olvides de que los zapatos deben garantizar una transpiración adecuada.

    Si quieres estar bien atendido cuando tengas una cierta edad y buscas residencias de tercera edad en Valencia, acércate a la nuestra para ver de primera mano las instalaciones que tenemos. Descubrirás un espacio acogedor y un ambiente realmente agradable.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella estarás perfectamente atendido. Además, ofrecemos unas instalaciones totalmente adaptadas a personas con cualquier tipo de problema de movilidad. 

  • La depresión en la tercera edad

    12

    Ene

    La depresión en la tercera edad

    A lo largo de la vida, cada edad tiene sus particularidades, sus problemas y necesidades. Si hay algo que ha quedado claro en los últimos años es que poco a poco vamos a vivir durante más tiempo. Por suerte, también viviremos en mejores condiciones. Por ello son muchas las personas que buscan atención profesional. Y la nuestra es una de las residencias de ancianos privadas en Valencia que te ofrece esa asistencia a los mayores.

    En nuestro centro somos conscientes de que las personas adultas, con una edad avanzada, tienen una gran variedad de problemas. Pero no solo nos referimos a cuestiones físicas. Por eso contamos con un servicio de psicología que puede ayudarles. Y es que, la depresión es uno de los riesgos que afecta a los más mayores.

    Los trastornos médicos crónicos, la pérdida de amigos y seres queridos, la incapacidad de desarrollar algunas actividades, pueden suponer una importante carga para el bienestar emocional de cualquier persona. Esa pérdida de control sobre la propia vida, debida fundamentalmente a cambios físicos o incluso a problemas financieros, puede suponer un gran lastre.

    Todo ello va provocando la aparición de emociones negativas, como la tristeza, la ansiedad, la soledad. En ocasiones, la consecuencia más grave es una depresión, que también tendrá unas consecuencias físicas importantes. En realidad, tanto los cambios físicos (el deterioro) como los problemas mentales están muy relacionados. Todo puede llegar a crear un círculo vicioso que genere un riesgo serio para la vida del paciente.

    Por ello, en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella disponemos de psicólogos que se encargan de hacer un cuidado seguimiento de las personas que viven en el centro.

    Si buscas residencias de ancianos privadas en Valencia te aconsejamos que pases por nuestro centro.

  • La alimentación en los mayores

    13

    Dic

    La alimentación en los mayores

    Conforme vamos creciendo nuestro cuerpo va experimentando numerosos cambios. Poco a poco debemos adaptarnos a ellos. En el caso de las personas mayores, es muy importante tener en cuenta el tipo de comida que se ingiere, puesto que, al margen de cualquier problema particular, la digestión y la asimilación de los alimentos no es tan buena como en las personas más jóvenes. Los profesionales de las residencias de ancianos privadas en Valencia como puede ser la nuestra, tenemos clara la importancia que tienen las comidas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos aspectos importantes a tener en cuenta en este sentido.

    A estas edades las comidas deben ser ligeras, sencillas y de fácil preparación. Los alimentos también deben tener una imagen agradable a la vista para que inciten a comer.

    Hay que intentar fraccionar la ingesta de alimentos en 4 o 5 comidas diarias, sin prescindir del desayuno. Por supuesto, los alimentos deben ser fáciles de masticar y deglutir.

    Los líquidos tienen mucha importancia entre las comidas. Hay que hidratarse bien, especialmente durante las épocas de más calor. En este sentido, conviene no abusar del café o de otras bebidas excitantes, así como de los licores y las bebidas azucaradas.

    Los alimentos que contienen fibra y los integrales son también muy útiles. E intenta evitar el abuso de sal y azúcar.

    Con una alimentación equilibrada, adaptada a las necesidades de cada persona, es posible mantener una mejor calidad de vida durante más tiempo. Para eso, una residencia de mayores puede ser una buena opción. En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con un servicio médico especializado en geriatría que se encarga de la nutrición de todos los residentes.

    Si buscas residencias de ancianos privadas en Valencia para algún familiar te aconsejamos que visites la nuestra. 

  • La importancia de las visitas de los familiares en una residencia de ancianos

    23

    Nov

    La importancia de las visitas de los familiares en una residencia de ancianos

    Actualmente los mayores gozan de todo tipo de actividades y servicios en las residencias; servicio médico y de enfermería, servicio de psicología, animación sociocultural, etc. Pero desde  las residencias para la tercera edad en Valencia, queremos hablar de la importancia de las visitas familiares.

    Y es que la presencia del familiar tanto en las fases de preingreso e ingreso como en la fase de adaptación es primordial si queremos que nuestro familiar se sienta contento.

    Es imprescindible que nuestro mayor se adapte con facilidad y felicidad a su nueva vida y que no sienta el cambio como algo demasiado radical. Por eso, es importante antes del ingreso, visitar las residencias de la tercera edad en Valencia con nuestro familiar; para que vea las instalaciones, para que conozca el personal... En definitiva, para que vaya sintiendo ese lugar como suyo.

    También debemos visitar a nuestro familiar con frecuencia, al menos cuatro veces por semana, para contarle nuestras cosas, para pedirles consejo, para ofrecerles una sonrisa; es fundamental que ellos sientan que están allí por su bienestar, pero que los queremos igual y que contamos con ellos.

    Por otro lado, es muy importante que hablemos con el psicólogo del centro de vez en cuando para que nos diga cómo se siente nuestro familiar, si está contento y con salud, si tiene una buena relación con sus compañeros, si se implica con entusiasmo en las actividades, etc.

    Por último, recomendarte que si tu familiar está sano, es muy positivo salir de la residencia de vez en cuando con él; para dar un paseo, para visitar a familiares y amigos, etc.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella le damos mucha importancia a este concepto y además te ofrecemos consejos para que tanto el ingreso como la estancia en nuestra residencia sean agradables y satisfactorios para tu familiar y para ti.

  • La tercera edad puede ser la mejor edad

    21

    Oct

    La tercera edad puede ser la mejor edad

    La vida de los adultos mayores no tiene por qué ser aburrida o rutinaria. Nada de eso. Tampoco debe ser solitaria ni apática su estancia en una de las residencias para la tercera edad en Valencia. De hecho, si tienes más de sesenta o sesenta y cinco años, tu tercera edad puede convertirse en tu mejor edad. ¿ Y por qué? Simplemente, porque la edad adulta puede abrirte un abanico de posibilidades para vivirla con felicidad y alegría.

    Si siempre soñaste con llegar a mayor sin convertirte en una molestia para tu familia. Si quieres ser independiente, aunque sabes que precisas de un cuidado especial en esta época de tu vida. Si deseas seguir caminando por la vida con alegría y actividad. Entonces la estancia en un centro de mayores es lo que necesitas para vivir tu tercera edad.

    Una de las residencias de tercera edad en Valencia puede acogerte y brindarte todas las posibilidades para continuar tu vida autónomamente, pero contando con la seguridad que te proporcionan algunos servicios adicionales como el médico, la enfermería, peluquería, psicología o rehabilitación física.

    La tercera edad puede ser una segunda juventud. En esta etapa de tu vida puedes seguir disfrutando de las pequeñas cosas, la compañía de amigos y la visita frecuente de tus parientes. También puede ser un tiempo que dediques a pintar o cantar, aprender un oficio o continuar con tu rutina de ejercicios físicos. Todo esto en un contexto de cuidado, donde eres independiente, pero contando a la vez con todo lo necesario para vivir despreocupado y feliz.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella ofrecemos un cuidado individual y especializado, a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros mayores. Acércate y pide orientación lo antes posible para comenzar a vivir tu tercera edad de la forma más plena!

  • Cuándo necesita cuidado una persona mayor

    20

    Sep

    Cuándo necesita cuidado una persona mayor

    Con el paso de los años vamos perdiendo algunas de nuestras facultades. Llega un momento en el que no podemos valernos por nosotros mismos para realizar determinadas actividades. En esos casos es fundamental contar con ayuda. Para ello pueden resultar una buena opción las residencias de ancianos privadas y en Valencia la nuestra te ofrece una atención las 24 horas.

    No obstante, no siempre resulta fácil decidir cuándo es necesario acudir a una residencia, o buscar un cuidador. Sin duda, en algunos casos resulta más evidente. Por ejemplo, en personas que tienen una gran dependencia. Es el caso de enfermos de alzheimer o de aquellos que van en silla de ruedas y no pueden realizar las necesidades más básicas por sí solos.

    En otros casos no resulta tan sencillo decidir. No obstante, las personas que a cierta edad están solas es aconsejable que cuenten con una asistencia regular. Cuando van fallando las fuerzas y empezamos a tener dificultad para realizar algunas tareas es recomendable contar con asistencia.

    Si los familiares de un mayor no se encuentran cerca es aconsejable que cuente con un poco de ayuda. Una pequeña caída, un descuido o un golpe pueden tener graves consecuencias. En esos casos, las residencias de mayores ofrecen buenas soluciones.

    En caso de que estés buscando residencias de ancianos privadas en Valencia para la atención de un familiar, te aconsejamos que pases por la nuestra. Te invitamos a conocer de primera mano las instalaciones y al personal que se encargará de la asistencia de los residentes.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella nos preocupamos de que la atención a las personas de la tercera edad sea la que realmente se merecen. 

  • La importancia de las actividades en las residencias

    18

    Ago

    La importancia de las actividades en las residencias

    Si estás buscando un centro de mayores en Torrent es muy importante que tengas en cuenta diferentes factores como pueden ser las instalaciones, el personal que trabaja allí, las actividades que ofrecen a las personas mayores, etc.

    Por la experiencia que tenemos como centro de mayores en Torrent conocemos lo importante que es que los ancianos se mantengan activos, tanto física como mentalmente. La actividad, en estos momentos de su vida, ayuda a los mayores a evitar problemas cognitivos, de pérdida de memoria, de movilidad, etc. También es muy beneficioso mantener esa actividad, incluso cuando ya han comenzado a aparecer los primeros síntomas de deterioro, porque servirá para minimizar sus consecuencias.

    Las residencias organizamos diferentes actividades con el fin de que los ancianos sean más independientes y puedan mantener cuanta más autonomía, mejor. Se realizan juegos en grupo, actividades deportivas adaptadas a las necesidades de cada anciano, actividades lúdicas, intelectuales, etc. De esta manera se fomenta que las personas mayores se relacionen con otros residentes, que mejore su estado de salud y de ánimo, se sientan rejuvenecidos, más autónomos, etc. La vida en una residencia puede ser muy beneficiosa para las personas mayores que, así, podrán vivir en compañía de otras personas de su edad, divertirse, estar siempre atendidos médicamente y, sobre todo, es la mejor solución para combatir la soledad.

    La alimentación es otra parte esencial para mejorar la actividad de los ancianos. El menú debe estar adaptado a las características de cada anciano y a sus necesidades.

    Si buscas un lugar en el que tus mayores se encuentren como en casa, ven a la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.

  • Tres tareas que mejorarán su memoria

    18

    Jul

    Tres tareas que mejorarán su memoria

    En nuestro centro de mayores de Torrent sabemos que lamentablemente mucha gente comienza a perder memoria al llegar a su vejez. Nosotros creemos que no nos debemos de quedar parados ante tal suceso y que algo podemos hacer. Las personas mayores pueden realizar una serie de actividades que les ayudará a revertir en gran medida los efectos de senilidad.

    En esta entrada del blog vamos a enumerar tres sencillas actividades que ayudarán a mejorar la memoria de nuestros mayores. Juntos debemos de luchar contra este problema. En nuestro centro de mayores de Torrent intentamos fomentar toda clase de actividades que mejoren su calidad de vida.

    Realizar todo tipo de procedimientos mentales puede ayudar a mejorar el estado de forma del cerebro. Sopas de letras, sudokus o recitar refranes ayudan a ejercitar el cerebro de manera increíble. Es importante mantener activa la mente durante toda la vida.

    Estudios recientes afirman que escuchar música ayuda a luchar contra el olvido. Científicos de todo el planeta reconocen que la música se almacena en un sitio particular del cerebro y el recordar melodías al escucharlas puede ayudar a fijar mejor los recuerdos asociados. 

    Por último queremos recordar que algo tan sencillo como es el dialogar con alguien mayor le ayudará a mejorar su memoria. Está comprobado que al hablar ejercitamos áreas muy importantes de nuestro cerebro.

    Para algo tan importante sólo confía en el equipo de profesionales de la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.Ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre nuestros métodos de trabajo.  

  • La importancia de los servicios religiosos en una residencia

    17

    Jun

    La importancia de los servicios religiosos en una residencia

    Es fundamental que las residencias de la tercera edad en Valencia y las de nuestra localidad Torrent, dispongan en su oferta de servicios religiosos como tenemos en la nuestra, ya que celebramos una misa semanal y disponemos de otros servicios espirituales opcionales con la ayuda de la Parroquia de La Asunción de Torrent.

    Y es que muchos centros geriátricos olvidan lo importante que sigue siendo para muchos ancianos la religión, algo que no ocurre en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella, no solo por la experiencia individual que puedan haber tenido a lo largo de su vida respecto a la fe, sino porque este tipo de servicios religiosos en esta etapa de su vida contribuyen al bienestar subjetivo de las personas, le dan muchas veces sentido a la vida y a su trascendencia.

    No es infrecuente que muchos ancianos que viven en las residencias de la tercera edad en Valencia y en las de Torrent se acerquen mucho más a su dimensión espiritual, incluso quienes no tenían ese hábito viviendo en sus domicilios y siendo más jóvenes, ya que las comunidades religiosas pueden de alguna manera cubrir las necesidades de integración y de vinculación con el mundo circundante, desde la búsqueda de lo divino.

    Y desde el punto de vista de salud, incluso hay estudios que recomiendan ese acercamiento, ya que las personas mayores que demuestran prácticas religiosas como ir a misa manifiestan que les fortalece y anima, que les cambia lo negativo en positivo y que da sentido a lo que les toca vivir sea su tristeza, dolor, pérdida o enfermedad.





  • La higiene en las personas mayores

    22

    May

    La higiene en las personas mayores

    En nuestro centro de mayores en Torrent le damos mucha importancia a la higiene y el aseo de las personas mayores, y es que es algo esencial en el día a día de los ancianos. Hay zonas en cuerpo de los ancianos, que con los años y por diferentes circunstancias, son mucho más delicadas y a las que se debe prestar una atención especial.

    Los ojos son una de las zonas más sensibles de las personas mayores. Por eso es muy importante se les limpien con frecuencia con suero fisiológico y gasas. Es muy importante que se use una gasa diferente para cada ojo, ya que puede pasarse alguna infección de uno a otro.

    Cualquier centro de mayores en Torrent te hará especial hincapié en la importancia de vigilar los pies de los ancianos, ya que suelen tener úlceras, problemas circulatorios, heridas por la diabetes, deformidades por la edad, etc. Hay que lavar bien con agua y un jabón neutro para evitar problemas de piel, secarlos siempre muy bien y dar crema en abundancia para que siempre estén bien hidratados.

    La piel suele estar mucho menos hidratada y es más sensible, ya que es habitual que beban menos agua de la que deberían. Por eso es necesario usar crema hidratante a diario en todo el cuerpo, para evitar posibles heridas. Los labios también deben mantenerse permanentemente hidratados.

    También debe prestarse mucha atención a la higiene de la boca y lavar bien los dientes después de cada comida. Si quieres que tus mayores estén bien atendidos anímica y físicamente, confía en el equipo de la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.

  • ¿Por qué se manifiesta el alzheimer?

    19

    Apr

    ¿Por qué se manifiesta el alzheimer?

    Como una de las mejores residencias de ancianos privadas en Valencia, nos parece importante dedicar este post a comentar los principales factores de riesgo que tienen que ver con el alzheimer.

    Aunque la comunidad científica asegura que el alzheimer implica una falla progresiva de las células cerebrales, todavía no hay acuerdo acerca de por qué se desarrolla esta patología. Sin embargo, sí se sabe que hay varios factores de riesgo que multiplican las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

    Entre dichos factores de riesgo, el que más peso tiene es la edad avanzada. Uno de cada nueve individuos con más de 65 años desarrolla algunos de los síntomas de esta patología. Además, también se ve afectado casi un tercio de las personas con más de 85 años.

    Como una de las residencias de ancianos privadas en Valencia con mayor prestigio, queremos mencionar los antecedentes familiares como otro de los principales factores de riesgo. Aquellas personas con parientes próximos con alzheimer tienen el triple de opciones de padecerla que los sujetos que no tienen familiares afectados.

    Por otra parte, los científicos han identificado un gen que aumenta las posibilidades de ser víctima del alzheimer, pero no significa que la persona tenga que desarrollarla necesariamente.

    Además de estos factores, contra los que no podemos hacer nada para cambiarlos, hay otros, como las lesiones de cabeza graves, vinculadas también al desarrollo del alzheimer.

    Existen evidencias que hablan de estrategias para envejecer de manera saludable para que haya menos riesgos de desarrollar alzheimer.

    No dudes en contactar con Residencia Ntra. Sra. de la Estrella para más información.

  • Las funciones del trabajador social

    22

    Mar

    Las funciones del trabajador social

    Las mejores residencias de la tercera edad en Valencia como la nuestra cuentan en su plantilla con un trabajador social, una persona que, en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento, se encarga de tareas como realizar el seguimiento de las prestaciones que los internos necesiten sin tener que desplazarse hasta el centro.

    Pero la función del trabajador social en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella no acaba ni mucho menos ahí. Hoy día, ante el notable aumento de la población de la tercera edad, se hace necesario de personas que se encarguen de estudiar cómo mejorar los aspectos y el día a día de las personas que viven en estos centros. Y de eso se ocupa el trabajador social, que se encarga, en términos generales, de planificar y organizar el trabajo social del centro mediante una programación de objetivos adecuada y una racionalización del trabajo, así como valorar la situación personal, familiar y social que rodee al residente.

    En ejemplos concretos, los trabajadores sociales de las residencias de la tercera edad en Valencia se pueden encargar, por ejemplo, de controlar que todos los residentes cobren la pensión correctamente, tramitar el cambio de prestación o incluso administrar, con la supervisión de la dirección, las pensiones de los residentes que así lo requieran si no tienen familiares que se hagan cargo.

    Por supuesto, cualquier tipo de trámite administrativo que en esas edades resulta un incordio, como puede ser la renovación del DNI, empadronamientos, cambios de pensiones, etc. son funciones del trabajador social, un profesional cada vez más demandado para formar parte del equipo interdisciplinar de las residencias de ancianos, porque también se encarga del seguimiento de las ayudas al sistema de dependencia y de informar a personas mayores y sus familias.





  • Consejos para dormir en la tercera edad

    17

    Feb

    Consejos para dormir en la tercera edad

    En nuestra dilatada trayectoria entre las residencias para la tercera edad en Valencia hemos tenido la inmensa fortuna de atender a una gran cantidad de personas en nuestras instalaciones, ofreciéndoles un servicio impecable y el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre cómo dormir correctamente una vez que nos hacemos mayores.

    A medida que envejecemos, la cantidad de horas de sueño nocturno se ve reducida poco a poco. Al llegar a la tercera edad ha de preocupar más la calidad de las mismas que el total. Por eso es tan importante preocuparnos por disfrutar de un descanso relajado y profundo más que otra cosa.

    Gracias a nuestra experiencia entre las residencias para la tercera edad en Valencia nos gustaría recomendar que la cama en la que descanse un mayor sea cómoda y ligeramente dura para poder facilitar y garantizar una buena calidad del sueño.

    Además, las almohadas han de ser las perfectas. Esto implica que permitan que la cabeza se mantenga correctamente alineada con el resto de la columna, evitando lesiones y molestias futuras en la espalda. Habrá que desechar aquellas que sean excesivamente gordas o duras.

    En lo que se refiere a la ropa para dormir, ha de permitir moverse con total libertad, evitando aquella que sea excesivamente ceñida o voluminosa. La ropa de cama no debe abrigar demasiado como para hacer sudar pero es preciso que evite pasar frío durante las horas de sueño.

    En último lugar, desde la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella queremos aconsejarte que para disfrutar de un buen descanso no hay nada como hacer ejercicio durante el día para llegar cansado al momento de retirarse a la cama. 

  • El deporte y la tercera edad

    27

    Ene

    El deporte y la tercera edad

    ¿Ser mayor significa resignarte y tener una vida pasiva y sedentaria? Ni muchísimo menos, por ello en nuestras residencias de ancianos privadasen Valencia contamos con entrenadores y zona de deporte. Hacer ejercicio siempre será sano, tengamos la edad que tengamos. A continuación te damos estos rápidos consejos para que te animes a integrar en tu rutina la práctica deportiva:

     - Antes de meterte en materia, es imprescindible que comiences entrando en calor con movimientos de todas las articulaciones más importantes del cuerpo: hombros, cuello, cadera, rodillas o tobillos. No tengas prisa en hacer este calentamiento, pues como recomienda el entrenador físico de nuestra residencias de ancianos privadas en Valencia, estos ejercicios tienen que efectuarse sin prisa, de una forma lenta y con control.

    Una vez hechos estos ejercicios iniciales, tendrás que comenzar con los denominados estiramientos, sobre todo de cuello, espalda y zona de atrás de las piernas, para prevenir la rigidez. Tras el calentamiento y estiramientos, estos son algunos de los ejercicios que te proponemos:

    - Ejercicios de fuerza: un buen ejemplo de este tipo de ejercicio son las sentadillas para fortalecer las piernas.

    - Abdominales y espalda. Siempre con una colchoneta, para no sufrir ninguna lesión. Este ejercicio que te proponemos es fácil y efectivo a la vez: ponte boca arriba con las manos cruzadas a la altura pecho, las piernas dobladas y los pies pegados a la colchoneta. Sube el tronco mientras expulsas aire y baja mientras lo inhalas.

    Haz deporte con nosotros, en Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con una magnífica sala de ejercicios.

  • Envejecer con dignidad

    28

    Dic

    Envejecer con dignidad

    El tiempo pasa para todos y al final todas las personas nos hacemos mayores. En nuestro centro de mayores de Torrent entendemos que es imprescindible cuidar de las personas en su vejez para que así puedan disfrutar de ella de una manera digna. 

    La vejez es otra etapa de la vida y al igual que la juventud o la infancia puede ser muy enriquecedora y plena. Cuando las personas llegamos a esa edad a veces necesitamos de cuidados precisos y de la ayuda de profesionales cualificados. Nosotros contamos con un equipo preparado, pero también realizamos nuestro trabajo de la manera más cercana posible. Nunca olvidamos que trabajamos con personas. 

    En nuestro centro de mayores de Torrent no sólo nos dedicamos de cuidar a nuestros clientes, sino que queremos que disfruten y realicen actividades gratificantes y positivas para su estado de salud. La vida no acaba aquí sino que se abre una nueva etapa que puede resultar tan interesante como las anteriores.

    Cada persona es diferente por eso nosotros siempre tratamos a cada uno de nuestros mayores de forma personalizada. Haciendo así que su estancia con nosotros sea lo más placentera y cómoda posible. Muchas personas cuando llegan a determinadas edades se sienten poco útiles o solas, por eso aquí intentamos que se socialicen y se sientan plenos en su día a día.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella creemos que se puede envejecer de una manera digna y hermosa. El tiempo es una de las cosas inevitables de esta vida y hay que saber cómo mantener la mejor calidad de vida posible pese al paso de los años.

  • La lectura durante la tercera edad

    25

    Nov

    La lectura durante la tercera edad

    Resulta muy común ver en residencias de la tercera edad en Valencia a nuestros residentes leyendo en su tiempo libre. El hábito de la lectura resulta tremendamente saludable a todas las edades, pero cuando ya entramos en una edad avanzada se convierte en algo muy positivo para nuestro estado, desde muchos puntos de vista.

    Es primordial poder disfrutar de la lectura en un espacio bien iluminado y con un asiento cómodo. Así, no forzaremos ni la vista, ni castigaremos nuestro cuerpo con incómodas posturas. Siempre que sea posible, escogeremos ediciones que permitan una cómoda legibilidad, con fuentes de un tamaño no muy diminuto, ya que esto podría cansar la vista en exceso.

    La lectura siempre resulta de un gran entretenimiento. Cuando nos adentramos en un buen libro, conseguimos mantener la mente ocupada y alejada de otro tipo de preocupaciones que no van a resultarnos nada beneficiosas.

    Como bien sabemos en las residencias de la tercera edad en Valencia, la lectura ayuda a estimular y mantener nuestra memoria. Permite a las personas mayores viajar al pasado, a revivir sensaciones y a activar conocimientos de años anteriores.

    La lectura potencia la capacidad de concentración y atención. Además de resultar una afición muy agradable, la lectura también es un buen ejercicio para nuestra mente y un desafío al que nos debemos acercar con ánimo positivo. Un libro que encaje con nuestros gustos podrá conseguir que liberemos serotonina y dopamina. Esto va a producirnos una gran sensación de bienestar.

    Contacta con la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella y descubre todos nuestros servicios.

  • Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana

    21

    Oct

    Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana

    El principal objetivo de la campaña de vacunación contra la gripe iniciada hace dos días en nuestra comunidad son las personas mayores de 65 años, muchos de ellos alojados en las residencias de la tercera edad en Valencia. En este post vamos a contarte por qué es tan importante que los mayores se vacunen contra la gripe, una de las enfermedades que causa más mortalidad a partir de cierta edad.

    Tal y como explica la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, entre 1.500 y 4.000 ancianos fallecen al año en nuestro país por culpa de la gripe, bien de manera directa o bien de forma indirecta por las complicaciones y hospitalizaciones que se derivan de ella. Está claro que se trata de uno de los grupos de riesgo más vulnerables a este virus y por eso la vacuna antigripal es fundamental para que se inmunicen y puedan pasar un invierno libres de contagio (o al menos, contagiarse de forma más moderada).

    A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de las residencias de la tercera edad en Valencia hemos podido comprobar cómo a ciertas edades es mucho más fácil sufrir una gripe y que ésta tenga consecuencias más graves que las que tendría en una persona joven. Esto se debe al declive de la inmunidad celular de las personas mayores, declive al que hay que unir la presencia de muchas enfermedades crónicas que favorecen tanto la aparición de esta enfermedad como sus consecuencias, en algunos casos, mortales.

    Una gripe en los ancianos puede dar lugar a bronquitis, neumonías, pulmonías, sinusitis… patologías que a esas edades pueden llegar a ser muy difíciles de superar. Por eso es importante la prevención, y acudir a vacunarse es el primer paso para que la gripe no afecte a los mayores.

    Si tienes más de 60 años, estás embarazada o sufres una enfermedad crónica, te aconsejamos acudas a vacunarte. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella haremos lo propio con nuestros ancianos para poder garantizarles así, un invierno más saludable.

  • La depresión en la fase del envejecimiento

    2

    Oct

    La depresión en la fase del envejecimiento

    Muchas veces, y aunque no se le dé mucha importancia, nuestros mayores pueden padecer depresión. En nuestro centro de mayores en Torrent sabemos por nuestra experiencia que muchas veces el proceso de envejecimiento consigo ente problema. Además, la mayoría de investigaciones coinciden en que el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento a tiempo puede anular y prevenir los síntomas emocionales y físicos de la depresión.

     A continuación te explicamos algunos aspectos a tener en cuenta para detectar a tiempo la posible depresión de una persona mayor:

     - Hacerla consciente de las limitaciones físicas. Anima a una persona mayor a estar en contacto con el médico antes de hacer cambios en la alimentación o realizar alguna actividad que pueda estresar su resistencia, no tan óptima como la de años anteriores.

     - Cambios graduales en el estilo de vida. Generalmente las personas mayores tienden a ser menos dóciles a cambiar en sus hábitos y actividades, por lo tanto es muy probable que no sea fácil que adopten nuevos hábitos o nuevos hobbies que otras personas de su edad disfrutan plenamente. Un psicólogo especialista en problemas de la tercera edad como el de nuestro centro de mayores en Torrent puede ser una buena solución para sobrellevar de buena manera estas nuevas circunstancias.

     - Empatía con ellos. Hay personas mayores con baja autoestima que pueden malinterpretar expresiones de aliento y estimulo bien intencionadas como una confirmación externa de su deterioro físico o mental. Otros pueden directamente molestarse ante cualquier intento de de apoyo. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella sabemos desarrollar tácticas positivas para tratar con estos y otros problemas propios de los ancianos.

  • La importancia de la socialización en la tercera edad

    3

    Sep

    La importancia de la socialización en la tercera edad

    Como una de las residencias de ancianos privadas en Valencia de referencia, queremos hablarte en este post de la importancia de la socialización y de entablar amistades en la tercera edad.

    Aunque vayamos cumpliendo años, no hay que renunciar a hacer nuevos amigos. Quizás es más complicado que en etapas anteriores, pero no es ni mucho menos una misión imposible. Aunque la vida social sea menos activa y no tengamos compañeros de trabajo, existen otras alternativas como las personas que podemos conocer en la residencia, en excursiones para gente de la tercera edad, etc.

    Son varios los estudios que hablan de los beneficios de la amistad en la tercera edad de cara a mejorar el estado de salud. En las residencias de ancianos privadas en Valencia como la nuestra, puedes conocer a gente con intereses comunes a ti y que se encuentren en una situación similar. Estos compañeros serán un gran apoyo para charlar, compartir experiencias, sentirte escuchado…

    Otras investigaciones señalan que tener amigos en edades avanzadas también contribuye a aumentar la esperanza de vida. Por tanto, no se trata solo de sentirse mejor anímicamente y socializar, sino que nos ayudará a vivir más años con mejor calidad de vida.

    En nuestro centro, la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella, nos gusta ver cómo nuestros residentes entablan relaciones cercanas y honestas y cómo disfrutan compartiendo las actividades y ejercicios que programamos para todos ellos. Si quieres conocer nuestras instalaciones, solo tienes que contactar con nosotros y decirnos cuándo quieres venir a hacernos una visita.

  • Los ancianos, uno de los grupos más vulnerables a los golpes de calor

    26

    Ago

    Los ancianos, uno de los grupos más vulnerables a los golpes de calor

    Si estás comparando precios de residencias de la tercera edad cerca de Valencia, no olvides hacerlo teniendo en cuenta todos los servicios y prestaciones que ofrece cada una. Encontrar un lugar en el que los mayores se sientan a gusto, estén bien atendidos por personal cualificado y cuenten con servicios como fisioterapia, peluquería, enfermería, animación sociocultural… son fundamentales en su día a día.

    Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de uno de los fenómenos que más puede afectar a los ancianos: los golpes de calor. Por todos es sabido que las personas mayores son uno de los grupos de la población más vulnerables a los efectos del calor. Es importante que en esta época del año estén más vigilados y se tomen una serie de precauciones para evitar sustos provocados por un exceso de temperatura.

    Debemos tener presente que cuando nos hacemos mayores, nuestra capacidad para regular la temperatura corporal se ve afectada de tal forma que una persona mayor no tiene la misma percepción de calor que alguien joven. Como además la sudoración también es menor, esto produce que en muchas situaciones de calor extremo, una persona mayor no lo sienta como tal aunque le esté afectando como al resto de las personas. Por eso resulta tan conveniente tomar una serie de medidas preventivas para evitar que los ancianos sufran un golpe de calor.

    Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber muchos líquidos (agua), no realizar esfuerzos físicos, tomar comidas más livianas, llevar un sombrero protector o refrescar el cuerpo con paños humedecidos, son algunas de las medidas que recomendamos tomar para que nuestros mayores no sufran un posible golpe de calor.

    En la Residencia Nuestra Sra. de la Estrella extremamos la vigilancia de nuestros huéspedes en esta época del año para evitar cualquier posible problema derivado del calor. Si estás comparando precios de residencias de la tercera edad cerca de Valencia, no dejes de visitarnos.

  • Las personas mayores y el ejercicio físico

    26

    Jun

    Las personas mayores y el ejercicio físico

    Las residencias de tercera edad en Valencia se esfuerzan para que los mayores vivan en un entorno familiar, amigable y saludable para ellos. De este modo se les hará menos duro el abandono de su domicilio si conseguimos que se sientan como en casa.

    El ejercicio juega un papel muy importante en las residencias de tercera edad en Valencia, ya que es una manera de que adquieran hábitos saludables, mejore su estado de salud y también su ánimo. Siempre, por supuesto, adaptando el ejercicio a las necesidades y características particulares de cada uno de ellos.

    Son muchas actividades que están al alcance de las personas mayores, pero deben irse añadiendo poco a poco a su rutina diaria. Es muy importante que el deporte que vayan a practicar les entretenga, les divierta, no les canse demasiado y les ayude a relacionarse con otras personas de su edad. Por eso, actividades como el pilates, la gimnasia o el yoga puedes ser muy recomendables para reencontrarse con la actividad física. La piscina también es un buen lugar en el que pasar un buen rato haciendo deporte, mientras se relacionan con otros residentes. Planificar excursiones, rutas de arte, etcétera es también una buena manera de no quedarse quieto y andar de una manera más entretenida.

    Como decíamos, la actividad física en los mayores no sólo es bueno para que mejoren su salud porque se mantienen más activos, también mejora su agilidad, la tensión baja, duermen mejor, etcétera. Desde el punto de vista anímico, les ayuda a ganar mucha confianza en ellos mismos y se sienten rejuvenecidos e independientes.

    Ven a la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella dónde el bienestar de los residentes es la gran prioridad de todo el equipo. 

  • Cuidando su memoria

    23

    Jun

    Cuidando su memoria

    En nuestro centro, una de las mejores residencias de ancianos privadas en Valencia, contamos con un servicio de psicología que brinda a los mayores la asistencia psicológica que necesitan para poder llevar a cabo una vida más plena y satisfactoria.

    La tercera edad es una etapa que puede resultar muy compleja a nivel emocional. Sentirse viejo, padecer enfermedades que merman tu capacidad de ser autónomo, enfrentarte a la muerte de familiares o empezar a sufrir pérdidas de memoria son algunas situaciones frecuentes que suelen padecer las personas mayores. De ahí que en estos casos, contar con ayuda psicológica resulte fundamental.

    En cuando a la pérdida de memoria se refiere es importante conseguir que el cerebro de los mayores se mantenga activo y fuera de lo que denominamos “zona de confort” en la que habitualmente nos movemos al realizar unas actividades que resultan totalmente rutinarias y que realizamos sin pensar. Basta realizar una serie de sencillos ejercicios diarios para estimular el funcionamiento de la mente de los mayores y ayudarles así a combatir la pérdida de memoria propia de la edad y evitar también los efectos de enfermedades como el Alzehimer.

    Entre los múltiples ejercicios que suelen plantearse a las personas mayores se encuentran algunos tan aparentemente inocentes como por ejemplo comer o lavarse los dientes con la mano menos hábil (la izquierda para la mayoría de las personas). Con este gesto obligamos a nuestra memoria a tener que trabajar y enviarnos señales sobre cómo debe realizarse una actividad que de rutinaria que llega a ser, se realiza sin pensar.

    Otros ejercicios que se realizan en las residencias de ancianos en Valencia para combatir las pérdidas de memoria son ejercicios escritos y visuales en los que los mayores tienen que completar frases, poner nombres a dibujos o asociar dos imágenes (por ejemplo la lluvia con el paraguas). En definitiva, ejercicios sencillos pero que para ellos son una verdadera master class para mantener activa su memoria.

    En Residencia Nuestra Señora de la Estrella contamos con personal cualificado que solo busca el bienestar de los mayores que forman parte de nuestra familia. Si buscas una residencia de confianza, ven a vernos.

  • Tipos de residencias para mayores

    14

    Apr

    Tipos de residencias para mayores

    Cuando te encuentras en la situación de tener que cuidar a un familiar que con los años ya no puede valerse por sí mismo y necesita tú ayuda, te planteas la posibilidad de acudir a un centro de mayores en Torrent donde esté totalmente cuidado, porque la otra opción es cuidarlo tú, y esta es una decisión con numerosas consecuencias, tanto para ti como para tu entorno, en la que se tiene en cuenta el nivel de dependencia que tenga la persona afectada, ya que inicialmente suelen tener cierta capacidad para resolver el día a día aunque necesiten de tu cobertura para algunas tareas. El problema está cuando estas necesidades aumentan hasta hacer imposible que lleves a cabo esta tarea sin apoyo, por eso, en nuestra Residencia Ntra. Sra. de la Estrella te ofrecemos un servicio de atención adaptado a las necesidades concretas de la persona a tu cuidado, con todos los servicios que necesite, terapias y unas acogedoras instalaciones, como centro de mayores en Torrent de gran experiencia que somos.

    Pero antes de decidir, es importante que sepas los tipos de residencias a los que puedes optar, en cuanto a la titularidad están las públicas que son financiadas parcial o totalmente por las autoridades locales o autonómicas, las privadas que corren a cargo del usuario y las concertadas en las que el coste es compartido.

    Las residencias también se pueden clasificar con respecto al nivel de dependencia del usuario, en este caso están las residencias para personas capaces de valerse por sí mismas aunque no pueden vivir solas, las asistidas son las que atienden a personas con discapacidades físicas o psíquicas que requieren cuidados especiales y constantes, y las mixtas que son las que combinan ambos tipos de pacientes.

  • Por qué llevar a una persona mayor a una residencia

    12

    Mar

    Por qué llevar a una persona mayor a una residencia

    En muchas ocasiones, las familias se plantean acudir a una residencia para el cuidado de sus mayores. Probablemente los precios de residencias de tercera edad en Torrent pueden ser elevados para algunas personas, excepto en nuestro centro, donde intentamos ofrecer siempre un servicio personalizado para todas las personas que deciden acudir. 

    En esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas razones por las que puede ser interesante que una persona a determinadas edades acuda a una residencia para mayores.

    En primer lugar, uno de los principales motivos para que un anciano acuda a una residencia es para garantizarse una atención ante una enfermedad. Casos como el Alzheimer hacen muy difícil la atención en el propio domicilio, no solo por la familia, sino incluso con personal especializado. El diseño accesible de las residencias ofrece un espacio más cómodo para personas con esta enfermedad.

    En determinados casos, cuando la persona es muy mayor, puede sentirse desconectada de las personas que les rodean, de generaciones diferentes. Por eso es probable que se sientan más cercanos a sus contemporáneos.

    Este tipo de centros ofrece en muchas ocasiones una atención especializada, que se traduce en la comida, en la atención en la habitación o apartamento y en el día a día.

    Muchas residencias cuentan con actividades físicas y recreativas, pensadas especialmente para personas mayores y centradas en lo que realmente necesitan.

    Probablemente uno de los problemas que más personas encuentran son los precios de las residencias de la tercera edad en Torrent, pero en nuestro centro le ofrecemos unas tarifas más competitivas.

    Pasa por la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

  • 5 errores a la hora de elegir una residencia de ancianos

    10

    Feb

    5 errores a la hora de elegir una residencia de ancianos

    1. Elegir la más caraLos precios de algunas residencias de la tercera edad en Valencia son demasiado elevados, convirtiéndose en todo un lujo para nuestros mayores. Ese dineral que pagan no siempre está justificado, ya que los servicios a veces no se ajustan a las necesidades de los residentes. Lejos de lo que pensamos, no siempre lo más caro es lo mejor. 
    2. Quedarse con la primeraEs, sin duda, el camino más fácil. Lo que hacen muchos familiares es pedir consejo a un amigo y si les gusta la primera residencia que han visto se quedan con ella. Para tomar una buena decisión, desde Residencia Ntra. Sra. de la Estrella creemos que es recomendable visitar unas cuantas, al menos tres, y ver si lo que ofrecen es lo que necesita nuestro padre o madre.
    3. Falsas expectativasUna residencia de ancianos es un hogar diseñado para que las personas mayores reciban ese apoyo que necesitan en su rutina diaria y que sus familiares no le pueden dar. Sin embargo, muchos piensan que se trata de un hospital y no todos los centros cuentan con un servicio de atención médica. Por este motivo, una vez más, compare antes de decidir.
    4. No leer el contratoEn él debe aparecer reflejado el precio y lo que incluye, las causas que pueden generar que el residente pueda ser expulsado del centro y si existe, entre otras cosas, un periodo de prueba. Todo ello, si se mira con lupa, evitará futuros malentendidos. No importa que tenga más o menos páginas, dedica tiempo a su lectura antes de firmar.
    5. No tener en cuenta la voluntad del mayorNo solo es importante conocer y comparar los precios que nos ofrecen las residencias de la tercera edad en Valencia para tomar una decisión. ¿Qué pasa con lo que quiere o no la persona mayor que ingresará? Es importante saber si le gusta. Ella es la que va a pasar tiempo en el centro y lo que todos queremos es que se encuentre a gusto en él.
  • Recomendaciones nutricionales para los mayores

    9

    Ene

    Recomendaciones nutricionales para los mayores

    Es esencial que cuando busques residencias de ancianos en Torrent (Valencia) para que cuiden a tus mayores preguntes por los cuidados, alimentación, servicios, etc. que les van a dar. En nuestro caso, somos muy conscientes de la importancia de cuidar especialmente la alimentación de los mayores que están con nosotros.

    Es muy importante que, a partir de los 65 años, sigamos las recomendaciones nutricionales que los expertos aconsejan para esta etapa de la vida. Bien estén los mayores en casa o en una residencia, es importante preparar menús saludables cada semana y hacer la compra de productos frescos cada pocos días. Las comidas deben ser ligeras, con poca grasa y sencillas de preparar. El grupo de nutricionistas que trabaja con la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella resalta la importancia de comer acompañado y de que la presentación del plato sea apetecible y agradable a la vista.

    El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, es esencial que el anciano realice un buen desayuno y, a lo largo de la jornada, coma cuatro o cinco veces pequeñas cantidades. Los mayores tienen que estar bien hidratados, por lo que agua, los zumos, las infusiones tienen que ser una constante para ellos durante todo el día. La sal, el café, los dulces, etc.  son cosas de las que es mejor no abusar. Por el contrario, la leche, los yogures, etc. deben estar muy presentes en las dietas de los mayores por el aporte de calcio que les proporcionan.

    Así que, cuando acudas a una de las residencias de ancianos en Torrent (Valencia) cerciórate que la alimentación y el cuidado nutricional sean una máxima para ellos, al igual que lo es para nosotros.

  • Zonas del hogar de más riesgo para los mayores

    17

    Dic

    Zonas del hogar de más riesgo para los mayores

    Cada vez hay más residencias para la tercera edad en Valencia ante el incremento de la población española que pertenece a este grupo, ya que es un periodo de la vida en el que se ven mermadas las capacidades y la agilidad de las personas, e incrementadas las patologías y enfermedades tanto físicas como mentales.

    Muchas personas mayores optan por permanecer en su vivienda, pero esto supone un riesgo extra porque no suelen estar acondicionadas a su situación, además de que, fruto de un mal mantenimiento en muchos casos, hay un mayor peligro de caídas, quemaduras y otras lesiones.

    Hay estudios que establecen como principal zona de riesgo en el hogar para el baño, puesto que suele tener bañera que exige un sobreesfuerzo, tanto al entrar como al salir, además de exponerles a una caída cuyas consecuencias pueden ser muy graves. Por eso, se recomienda su cambio por una ducha sin escalones y de fácil acceso, además de colocar barras de sujeción y almohadillas antideslizantes.

    Otra de las zonas de la casa con alto riesgo es la cocina, porque los mayores pueden sufrir quemaduras y accidentes eléctricos. Lo ideal es que lo tengan todo a mano, evitando tener que subirse a un taburete para alcanzar los utensilios de uso frecuente, que los enchufes cuenten con toma de tierra para evitar descargas, etcétera.

    Desde Residencia Ntra. Sra. de la Estrella recomendamos nuestros servicios a personas que deseen trasladarse de forma definitiva a residencias para la tercera edad en Valencia, donde los mayores están siempre acompañados, realizan actividades y disfrutan de una dieta sana y equilibrada adaptada a sus necesidades concretas, reduciendo así el riesgo de accidentes y mejorando la capacidad de respuesta médica en caso de necesitarlo.

  • Beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

    19

    Nov

    Beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

    Antes de ingresar a tus mayores en un centro especializado para ellos, ¿por qué no comparas los precios de las residencias de la tercera edad en Valencia y lo que te ofrecen? Sea cual sea el motivo, muchas familias se ven obligadas a dejar a sus padres, tíos o abuelos en una clínica geriátrica. Otras veces, son los propios ancianos quienes toman esta decisión por su propia voluntad. Para garantizar su bienestar y que sus familiares estén tranquilos, en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella les ponemos a su alcance toda una amplia gama de servicios: cocina propia, animador sociocultural, peluquería, etc. 

    Su salud y estado físico también estarán controlados en todo momento por nuestro cualificado equipo médico formado por ATS, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas... La figura de este último profesional se ha convertido en imprescindible en los centros para mayores. Con la edad, los achaques y las lesiones son más frecuentes. Para facilitar y acelerar el proceso de recuperación la fisioterapia cobra importancia, ya que a través de ella se consigue que las personas mayores mejoren su movilidad y su masa muscular, corrigiendo al mismo tiempo malas posturas, lo que repercute en una notable mejoría de su calidad de vida, desapareciendo el dolor y ganando en autonomía e independencia. 

    Con un tratamiento adecuado y constancia por parte del paciente, en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella hemos sido participes de los beneficios de la fisioterapia en nuestros mayores.

    Para que los precios de las residencias de la tercera edad en Valencia no te supongan un problema, en Residencia Ntra. Sra. de la Estrella ofrecemos además facilidades en la financiación. Ven y visita nuestras instalaciones. 

  • La importancia del agua en la tercera edad

    8

    Oct

    La importancia del agua en la tercera edad

    Tras una amplia trayectoria entre las residencias para la tercera edad en Valencia, nos gustaría tratar en este artículo un tema de suma importancia y que no siempre se le da la trascendencia que requiere: la hidratación de las personas mayores.

    A medida que vamos envejeciendo, el contenido de agua que tiene nuestro cuerpo baja poco a poco. Esto provoca que el riesgo de deshidratación sea mucho mayor en ancianos que en un adulto. Además, las consecuencias también serían mucho más graves.

    Gracias a nuestra experiencia entre las residencias para la tercera edad en Valencia, hemos podido observar que una inadecuada hidratación también influye decisivamente en episodios de deterioro cognitivo, confusión, estreñimiento o, incluso, caídas.

    Como decimos, las personas mayores contienen alrededor de un 15% menos de agua corporal, por lo que resulta básico estar reponiendo líquidos. El problema aparece cuando, a medida que envejecemos, vamos perdiendo la capacidad para experimentar la sensación de sed, de ahí que también se rebaje la cantidad que se bebe diariamente.

    Para tratar de mitigar al máximo estos problemas, debemos procurar realizar (o que nuestros mayores realicen) una ingesta adecuada de líquidos. Así será bueno ofrecerles fluidos a lo largo del día y asegurarnos que beban. Colocar siempre un vaso con agua en su mesilla de noche o al lado del sofá. Procurar que tomen sus medicamentos con agua u ofrecerles otro tipo de bebidas que la contengan. Otro truco es ofrecerles frutas con alto contenido en agua, lo que también funciona para conseguir una buena hidratación.

    En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella somos especialistas en el cuidado de personas mayores. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote en todo lo que necesites y asesorándote eficazmente. 

  • Ventajas de los centros de día para mayores

    29

    Sep

    Ventajas de los centros de día para mayores

    A lo largo de nuestra experiencia como residencia de día para mayores en Valencia, hemos observado que cada vez más personas demandan este servicio. Son muchas las ventajas de la atención integral a dependientes durante el periodo diurno. El objetivo es mantener la calidad de vida sin que haya una ruptura total en la misma.

    La filosofía de la atención integral durante el día es fomentar el envejecimiento activo para que las personas dependientes puedan realizar actividades en un entorno estimulante. Como puedes observar todos los servicios están enfocados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores. Para ello disponemos de vehículos adaptados que les recogen en la puerta de su casa y les llevan hasta el centro.

    En nuestra residencia de día para mayores en Valencia, te aseguramos que todas las necesidades estarán cubiertas gracias a nuestros estándares de calidad y la atención personalizada que ofrecemos. Los distintos profesionales como médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos o trabajadores sociales crearán un ambiente ideal para el bienestar de tus seres queridos. Tenemos todo tipo de actividades enfocadas a distintos niveles de movilidad. Asimismo, nos ocupamos de su alimentación con menús diarios equilibrados y nutritivos que garanticen todos los aportes necesarios para el organismo. También nos comprometemos la oferta de servicios dedicados a higiene, peluquería o podología.

    En Residencia Nuestra Señora de la Estrella encontrarás a profesionales cualificados para la atención integral a personas mayores. Disponemos de las mejores instalaciones para garantizar un servicio de calidad. 

  • Cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia

    4

    Ago

    Cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia

    Uno de los motivos por las que muchas familias escogen un centro de mayores en Torrent, es para que sus seres más queridos estén atendidos lo mejor posible. Esta decisión no siempre es fácil, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores.

    En primer lugar se debe fijar un presupuesto económico para encontrar una residencia adecuada a su atención. Asimismo, valora la localización si quieres acudir frecuentemente a visitar a tus familiares. Además, debes tener en cuenta la salud y en nivel de dependencia de la persona. Por lo tanto deberás encontrar una residencia adaptada a las necesidades requeridas.

    En nuestro centro de mayores en Torrent te garantizamos el bienestar de tus seres queridos. Debes  asegurarte de las condiciones de limpieza y salubridad, así como el seguimiento médico de la persona. La amplitud de los espacios y su acondicionamiento tiene que responder a tus necesidades. En el caso de que esté en silla de ruedas no debe haber barreras arquitectónicas. Es muy importante la formación y la atención de los profesionales. En nuestro centro tenemos un personal cualificado y especializado en distintas áreas para la atención de los residentes.

    El servicio de comida es uno de los más importantes, ya que la dieta y la alimentación son claves a partir de los 70 años. Asimismo valora otros servicios complementarios que garanticen la calidad de vida de los residentes, como peluquería o podología y la realización de actividades dentro de la comunidad.

    En la Residencia de Nuestra Señora de la Estrella garantizamos a todos nuestros usuarios una atención y servicio integral. Nuestros profesionales altamente cualificados velarán por la atención de tus seres más queridos.

  • Mejorando la calidad de vida de los ancianos

    27

    Jun

    Mejorando la calidad de vida de los ancianos

    Atención personalizada desde la Residencia Nuestra Señora de la Estrella. Este centro de mayores de Torrent ofrece atención personalizada cuidando con mimo cada detalle. Además, está autorizado por la Consejería de Bienestar Social del gobierno valenciano.

    Personal del centro de mayores Torrent


    En el centro de mayores en  Torrent trabajan médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, animadores socioculturales, podólogos, peluqueros, dentistas y cocineros. Todo lo que nuestros mayores necesitan para estar cómodos, como si estuvieran en casa. Se sigue una dieta adaptada a cada caso. Los diabéticos también se cuidan.

    Servicios externos para los clientes


    La Residencia Nuestra Señora de la Estrella tiene una extensión de 1.500 metros y está situada en la localidad de Vedat del Torrent. En los alrededores hay una serie de servicios externos. Cafeterías, restaurantes, centro de salud, biblioteca, centro de servicios sociales, centro comercial y auditorio.

    Mejorando la calidad de vida de los ancianos


    Muchas veces pensamos en los centros de día y en las residencias, como un lugar donde los ancianos se distraen, pero también cumplen otras funciones. La más importante es la de la prevención. Algunas personas mayores no llegan tan ágiles como otras y necesitan estar controladas en todo momento. Quizás en sus casas se sientan solos y solamente necesiten relacionarse. Aunque un grupo de profesionales les ayuda en sus tareas diarias y también les reactiva con las actividades de fisioterapia, de pintura o de canto. Tienen que estar activos, su mente no puede parar. Son mayores, pero no deben apagarse.