Beneficios de salir de excursión con nuestros mayores

96 155 62 12
Beneficios de salir de excursión con nuestros mayores

En nuestras residencias para la tercera edad en Valencia sabemos la importancia que tiene que nuestros residentes realicen actividades que los entretengan, los ayuden a integrarse y les hagan trabajar sus capacidades cognitivas. Por ello contamos con personas especialistas en la animación sociocultural para personas mayores, con las que realizan talleres y juegos, además de celebrar las fechas señaladas.

También consideramos fundamental realizar salidas de las residencias para la tercera edad en Valencia, pues estas excursiones en grupo aportan una gran cantidad de beneficios a aquellos que participan en ellas.

La primera y principal razón a la hora de planificar una salida es la felicidad. Realizar una visita en grupo a un museo o a una sala de teatro, hace que nuestros residentes se sientan felices, valorados e incluso con más vitalidad. La ilusión de los días previos a la excursión, cuando se está preparando y comentando cuál es el lugar elegido y qué es necesario llevar, los mantiene activos, ocupados y dichosos.

Aunque la rutina es importante para mantener un cierto orden en nuestra vida, de vez en cuando es beneficioso romper la monotonía y hacer algo diferente, algo que sorprenda. Esto hace que el cerebro esté obligado a trabajar, así como la memoria y la capacidad para orientarse en tiempo y espacio.

Salir de excursión con los compañeros de residencia hace que se fortalezcan los vínculos de grupo. Las visitas fomentarán que comenten entre ellos lo que vean y escuchen, que cuenten anécdotas relacionadas que les vengan a la memoria e incluso que tengan que poner de su parte para resolver problemas sencillos en colaboración.

En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con un equipo de profesionales que aportan a nuestros mayores un trato basado en la calidad humana, la amabilidad y la atención individualizada. ¡Ven a conocernos!