La actividad en las personas mayores

96 155 62 12
La actividad en las personas mayores

Son muchas las familias que sencillamente comparan los precios de las residencias para la tercera edad en Torrent. Y esto no es lo único que tenemos que mirar. Las instalaciones, el emplazamiento o el personal son igual de relevantes. Y es algo sobre lo que tenemos que estar atentos.

Por eso, una vez hayas visto los diferentes precios de las residencias para la tercera edad en Torrent, llegará el momento de observar las actividades que tienen. Y es que el entorno y la relación que tengan con él, es uno de los factores más importantes, especialmente para los más mayores.

La actividad es buena a cualquier edad, pero más todavía entre personas de la tercera edad. Los estudios así lo demuestran. Aquí hay que diferenciar dos tipos de actividades: por un lado la física y por otro lado la lúdica o la artística.

La actividad física es estupenda para que el cuerpo no se quede obsoleto. Además, ayuda a prevenir todo tipo de problemas, como los cardiovasculares, articulares o musculares. Eso sí, no pienses que se trata de una actividad desmedida. Estamos hablando de ejercicios pensados y controlados siempre por profesionales, que ayudarán a que las personas mayores sientan menos dolor en su cuerpo y estén más en forma.

Las actividades recreativas o artísticas también tienen una importante cantidad de beneficios. Las personas mayores, en muchos casos, empiezan a tener problemas de memoria o de atención. Pintar, leer o escribir son buenas opciones para evitar este tipo de deterioro.

Además, las actividades grupales con personas de su misma edad les ayudan a llevar una vida más feliz y más plena. De ahí que sea tan importante ejercitarse siempre a cualquier edad.

En Residencia Ntra. Sra. De La Estrella contamos con personal cualificado con conocimientos para atender y encargarse de los más mayores.