Los beneficios de la lectura en la tercera edad

96 155 62 12
Los beneficios de la lectura en la tercera edad

Una de las principales ventajas de las residencias para la tercera edad en Valencia, es que cuentan con profesionales que conocen a la perfección las actividades y los recursos que se tienen que emplear con las personas más mayores. La edad termina deteriorando el cuerpo y el cerebro, así como la actitud y el carácter.

Por eso hoy, como profesionales en una de las mejores residencias para la tercera edad en Valencia, queremos hablarte sobre una de las mejores actividades que pueden hacer las personas mayores: la lectura.

Nada como un buen libro para pasar las horas. Historias de aventuras, de amor, de venganza y de ciencia ficción pueden ayudarnos a mejorar nuestra imaginación, a soñar despiertos y a pasar los días de una forma mucho más feliz. Leer es bueno a todas las edades, pero especialmente en las personas más mayores para que se aprovechen de su efecto terapéutico.

Como te decíamos, el desgaste del cerebro es uno de los principales peligros en las personas de la tercera edad. Ya sea por una enfermedad o por causas naturales, la memoria y otras habilidades pueden resentirse. La lectura es una buena manera de ejercitar las neuronas y de mantener fresca la memoria.

Muchas personas mayores terminan desarrollando una depresión crónica. Si algo tienen los libros, es que son capaces de distraernos de nuestro día a día y de llevarnos a un mundo diferente. Por eso, la lectura puede influir positivamente en el ánimo de los mayores.

Una de las cosas más saludables que podemos hacer es dormir las horas que necesitamos. Las personas de la tercera edad tienen, especialmente, la necesidad de dormir bastantes horas. La lectura es una manera estupenda de que concilien el sueño.

Si quieres dejar a tus mayores en las mejores manos, ponte en contacto con nosotros. Somos Residencia Ntra. Sra. De La Estrella.