Qué debería comer una persona de la tercera edad

96 155 62 12
Qué debería comer una persona de la tercera edad

Las hormonas, el ritmo distinto de vida y las nuevas necesidades del organismo pueden suponer muchos cambios para la persona que entra en la vejez. No obstante, las residencias de tercera edad en Valencia, saben lo importante que es acoger a la persona y acompañarla en este nuevo viaje.

Sobre todo se tendrá que cuidar la alimentación, pues el cuerpo no responderá como antes a determinados alimentos. Continúa leyendo para saber qué se da de comer hoy en día en las residencias de tercera edad en Valencia y el porqué.

Una persona de tercera edad necesita gran cantidad de proteínas de buena calidad para poder asumir la pérdida de masa muscular, a falta de hormonas sexuales. Proteínas de carnes blancas, huevos o pescados son imprescindibles en los menús de las residencias.

Por otro lado, se debe aportar abundantes verduras para facilitar el aporte de fibra y mejora del tránsito. Mientras más colores tenga el plato, mucho mejor, pues indicará una gran cantidad de vitamina A y otras para el adecuado funcionamiento del organismo. Acompañar los platos con pimientos, berenjenas o col morada es lo ideal.

El calcio debe mantenerse a raya ya que es una etapa donde se pierde masa ósea. Si la persona no soporta los lácteos, no hay problema. Hay otros alimentos como los garbanzos, verduras de hoja verde o los pescados azules que aportarán más calcio que un vaso de leche.

Por otro lado, algo que es inevitable es que la persona que entra en la vejez, muchas veces, se acompaña de alguna afección cardiovascular como la hipertensión arterial. En los menús de estas personas, el sodio y la sal de mesa deben estar restringidos para facilitar el tratamiento. Igualmente, problemas de vesícula, hipercolesterolemia, casos de sobrepeso y obesidad deben ser controlados por profesionales.

En Residencia Ntra. Sra. De La Estrella, cuidamos de los tuyos aportándoles una buena calidad en servicios.