Teléfonocómo llegar
blog

5 errores a la hora de elegir una residencia de ancianos

5 errores a la hora de elegir una residencia de ancianos
  1. Elegir la más caraLos precios de algunas residencias de la tercera edad en Valencia son demasiado elevados, convirtiéndose en todo un lujo para nuestros mayores. Ese dineral que pagan no siempre está justificado, ya que los servicios a veces no se ajustan a las necesidades de los residentes. Lejos de lo que pensamos, no siempre lo más caro es lo mejor. 
  2. Quedarse con la primeraEs, sin duda, el camino más fácil. Lo que hacen muchos familiares es pedir consejo a un amigo y si les gusta la primera residencia que han visto se quedan con ella. Para tomar una buena decisión, desde Residencia Ntra. Sra. de la Estrella creemos que es recomendable visitar unas cuantas, al menos tres, y ver si lo que ofrecen es lo que necesita nuestro padre o madre.
  3. Falsas expectativasUna residencia de ancianos es un hogar diseñado para que las personas mayores reciban ese apoyo que necesitan en su rutina diaria y que sus familiares no le pueden dar. Sin embargo, muchos piensan que se trata de un hospital y no todos los centros cuentan con un servicio de atención médica. Por este motivo, una vez más, compare antes de decidir.
  4. No leer el contratoEn él debe aparecer reflejado el precio y lo que incluye, las causas que pueden generar que el residente pueda ser expulsado del centro y si existe, entre otras cosas, un periodo de prueba. Todo ello, si se mira con lupa, evitará futuros malentendidos. No importa que tenga más o menos páginas, dedica tiempo a su lectura antes de firmar.
  5. No tener en cuenta la voluntad del mayorNo solo es importante conocer y comparar los precios que nos ofrecen las residencias de la tercera edad en Valencia para tomar una decisión. ¿Qué pasa con lo que quiere o no la persona mayor que ingresará? Es importante saber si le gusta. Ella es la que va a pasar tiempo en el centro y lo que todos queremos es que se encuentre a gusto en él.