Teléfonocómo llegar
blog

Recomendaciones nutricionales para los mayores

Recomendaciones nutricionales para los mayores

Es esencial que cuando busques residencias de ancianos en Torrent (Valencia) para que cuiden a tus mayores preguntes por los cuidados, alimentación, servicios, etc. que les van a dar. En nuestro caso, somos muy conscientes de la importancia de cuidar especialmente la alimentación de los mayores que están con nosotros.

Es muy importante que, a partir de los 65 años, sigamos las recomendaciones nutricionales que los expertos aconsejan para esta etapa de la vida. Bien estén los mayores en casa o en una residencia, es importante preparar menús saludables cada semana y hacer la compra de productos frescos cada pocos días. Las comidas deben ser ligeras, con poca grasa y sencillas de preparar. El grupo de nutricionistas que trabaja con la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella resalta la importancia de comer acompañado y de que la presentación del plato sea apetecible y agradable a la vista.

El desayuno sigue siendo la comida más importante del día, es esencial que el anciano realice un buen desayuno y, a lo largo de la jornada, coma cuatro o cinco veces pequeñas cantidades. Los mayores tienen que estar bien hidratados, por lo que agua, los zumos, las infusiones tienen que ser una constante para ellos durante todo el día. La sal, el café, los dulces, etc.  son cosas de las que es mejor no abusar. Por el contrario, la leche, los yogures, etc. deben estar muy presentes en las dietas de los mayores por el aporte de calcio que les proporcionan.

Así que, cuando acudas a una de las residencias de ancianos en Torrent (Valencia) cerciórate que la alimentación y el cuidado nutricional sean una máxima para ellos, al igual que lo es para nosotros.