Teléfonocómo llegar
blog

Beneficios de las sopas de letras y otros pasatiempos

Beneficios de las sopas de letras y otros pasatiempos

Como una de las mejores residencias de ancianos privadas en Valencia, nos gustaría dedicar este espacio a comentarte qué beneficios aportan algunos pasatiempos como las sopas de letras a las personas de la tercera edad.

Cuando nos hacemos mayores, es fundamental evitar el deterioro cognitivo. Existen muchos juegos mentales que pueden servirnos para ello. Entre los más populares, hay que hablar de las sopas de letras, los crucigramas, los sudokus, los autodefinidos… Son fáciles de entender y realizar, por lo que cualquiera puede dedicar un tiempo a resolverlos.

Como hemos avanzado, este tipo de actividad es buena para prevenir el deterioro cognitivo. Encontrar soluciones a estos juegos mentales es una buena manera de ejercitar la memoria, la lógica, el razonamiento, la atención, etc.

Como una de las residencias de ancianos privadas en Valencia de referencia en nuestra provincia, también queremos destacar la parte lúdica de estos hobbies. Sirven para entretener y distraer a las personas mayores. Los individuos que los realizan experimentan una agradable sensación de bienestar mientras están inmersos en ellos.

Otro de los beneficios de esta clase de juegos es que el sujeto participa activamente. No tiene nada que ver con otros entretenimientos pasivos como ver la televisión, actividad que no exige usar la lógica ni la memoria.

Para conocer nuestras instalaciones o para recibir información acerca de nuestros precios, solo tienes que preguntar a los profesionales de Residencia Ntra. Sra. de la Estrella. Te ofreceremos todos los detalles que necesites. Estamos deseando que te pongas en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado