Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuáles son las requisitos indispensables para trabajar con personas de la tercera edad?

¿Cuáles son las requisitos indispensables para trabajar con personas de la tercera edad?

A la hora de buscar precios de residencias de ancianos en Torrent se suelen valorar aspectos como las instalaciones, los servicios ofrecidos y la viabilidad del pago mensual. Sin embargo, no siempre se tienen presentes cuáles son los requisitos que debe cumplir cada trabajador de una residencia.

La plantilla de profesionales de estos centros está formada por diversos perfiles. Fisioterapeutas, psicólogos, enfermeras, médicos, podólogos, protésicos dentales, ATS y similares componen un equipo sólido al que no solo se le exige la correspondiente formación, sino mucho más.

Al mirar los precios de residencias de ancianos en Torrent es conveniente tener en cuenta el denominador común de los que atenderán a nuestro familiar o a nosotros mismos si fuera el caso: la empatía. Los profesionales arriba mencionados han de tener en cuenta que cada persona tiene una historia distinta y que necesita un tipo de atención a la medida.

Así, al historial médico se le añade siempre un estudio psicológico que permita conocer un poco más de la biografía de esa persona y, por extensión, cuáles son sus carencias afectivas si las tuviera. Por lo tanto, cada paciente tiene una ficha completa en la que se van anotando matices diversos que acercan a los que han de mejorar su calidad de vida a la realidad que vive cada día esa persona mayor.

Ser agradable, delicado, simpático y entender las circunstancias que rodean a cada paciente son aspectos indispensables para que la estancia en la residencia sea lo más llevadera posible.

En el Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella seleccionamos a nuestro personal siguiendo lo arriba indicado. Le hacemos un seguimiento a cada trabajador para comprobar que nuestros clientes obtienen siempre unas atenciones excelentes. No dudes en llamarnos para informarte de nuestros servicios. Estaremos encantados de enseñarte nuestras instalaciones y de resolver todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado