Teléfonocómo llegar
blog

La autoestima en la tercera edad

La autoestima en la tercera edad

Hay muchos motivos por los que buscar residencias de ancianos privadas en Valencia es una buena opción para mejorar y facilitar la vida de nuestros mayores, pero quizás esta en concreto pase más desapercibida para el entorno de los mismos que el resto.

Hoy queremos hablar sobre cómo se ve afectada la autoestima durante estos años y cómo los profesionales de las residencias de ancianos privadas en Valencia pueden ayudar a superar las posibles dificultades que supone la disminución del amor propio.

La tercera edad es una etapa complicada para la autoestima. Las personas ven cómo sus amigos y seres queridos van desapareciendo y comienzan a ser conscientes de cómo sus capacidades físicas y mentales se ven mermadas por el paso de los años. Dadas estas circunstancias, no es extraño que la autoestima sufra graves daños y se experimenten episodios de depresión grave.

Mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas de la tercera edad puede conseguirse con positivismo, paciencia y teniendo en cuenta una serie de puntos:

- Hay que potenciar sus capacidades físicas y mentales y su autonomía: algunas personas tratan a sus ancianos como si fueran inválidos y no les permiten hacer muchas cosas. Es importante que mantengan las responsabilidades que estén a su alcance, ya que esto hará que se sientan útiles.

- Respetar sus opiniones, sobre todo en temas que les afecten directamente. Que sean mayores no quiere decir que no puedan decidir sobre qué hacer con su vida.

- Ayuda para mantener una vida activa. Tanto en el plano físico como mental. Dar un paseo, conversar o hacer pasatiempos son grandes aliados para prevenir la degeneración.

En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella sabemos lo importante que es para ellos sentirse bien consigo mismos y nuestro equipo de profesionales hará todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los que más quieres. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado