Teléfonocómo llegar
blog

La higiene en las personas mayores

La higiene en las personas mayores

En nuestro centro de mayores en Torrent le damos mucha importancia a la higiene y el aseo de las personas mayores, y es que es algo esencial en el día a día de los ancianos. Hay zonas en cuerpo de los ancianos, que con los años y por diferentes circunstancias, son mucho más delicadas y a las que se debe prestar una atención especial.

Los ojos son una de las zonas más sensibles de las personas mayores. Por eso es muy importante se les limpien con frecuencia con suero fisiológico y gasas. Es muy importante que se use una gasa diferente para cada ojo, ya que puede pasarse alguna infección de uno a otro.

Cualquier centro de mayores en Torrent te hará especial hincapié en la importancia de vigilar los pies de los ancianos, ya que suelen tener úlceras, problemas circulatorios, heridas por la diabetes, deformidades por la edad, etc. Hay que lavar bien con agua y un jabón neutro para evitar problemas de piel, secarlos siempre muy bien y dar crema en abundancia para que siempre estén bien hidratados.

La piel suele estar mucho menos hidratada y es más sensible, ya que es habitual que beban menos agua de la que deberían. Por eso es necesario usar crema hidratante a diario en todo el cuerpo, para evitar posibles heridas. Los labios también deben mantenerse permanentemente hidratados.

También debe prestarse mucha atención a la higiene de la boca y lavar bien los dientes después de cada comida. Si quieres que tus mayores estén bien atendidos anímica y físicamente, confía en el equipo de la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.

haz clic para copiar mailmail copiado