Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la podología en la tercera edad

La importancia de la podología en la tercera edad

Entre las residencias de tercera edad en Valencia la nuestra ofrece un completo listado de servicios a todos los mayores que viven en ella. Uno de esos servicios es el de podología. Conforme vamos cumpliendo años, nuestros pies van sufriendo mucho más. Puesto que se trata de una parte fundamental de nuestra anatomía, es muy importante cuidarlos en la medida de lo posible.

Hay que considerar que, si tenemos molestias en los pies, como callos o juanetes, no vamos a poder caminar en condiciones. Además, cuando no apoyamos bien el pie, el resto del cuerpo se resiente. Por eso es fundamental un cuidado regular de los mismos.

Debemos prestar atención a la higiene de los pies, eliminar las durezas, cortar las uñas, etc. También pueden ser muy útiles las plantillas, para dar más comodidad cuando caminamos. En este sentido, el pie debe ir siempre bien sujeto, por lo que los zapatos con cordones o velcro son muy útiles.

Busca siempre un calzado cómodo para andar, que sea con suela antideslizante, que no tenga un tacón muy alto, etc. Al contrario de lo que algunas personas piensan, las chanclas no son nada aconsejables. No te olvides de que los zapatos deben garantizar una transpiración adecuada.

Si quieres estar bien atendido cuando tengas una cierta edad y buscas residencias de tercera edad en Valencia, acércate a la nuestra para ver de primera mano las instalaciones que tenemos. Descubrirás un espacio acogedor y un ambiente realmente agradable.

En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella estarás perfectamente atendido. Además, ofrecemos unas instalaciones totalmente adaptadas a personas con cualquier tipo de problema de movilidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado