Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de las actividades en las residencias

La importancia de las actividades en las residencias

Si estás buscando un centro de mayores en Torrent es muy importante que tengas en cuenta diferentes factores como pueden ser las instalaciones, el personal que trabaja allí, las actividades que ofrecen a las personas mayores, etc.

Por la experiencia que tenemos como centro de mayores en Torrent conocemos lo importante que es que los ancianos se mantengan activos, tanto física como mentalmente. La actividad, en estos momentos de su vida, ayuda a los mayores a evitar problemas cognitivos, de pérdida de memoria, de movilidad, etc. También es muy beneficioso mantener esa actividad, incluso cuando ya han comenzado a aparecer los primeros síntomas de deterioro, porque servirá para minimizar sus consecuencias.

Las residencias organizamos diferentes actividades con el fin de que los ancianos sean más independientes y puedan mantener cuanta más autonomía, mejor. Se realizan juegos en grupo, actividades deportivas adaptadas a las necesidades de cada anciano, actividades lúdicas, intelectuales, etc. De esta manera se fomenta que las personas mayores se relacionen con otros residentes, que mejore su estado de salud y de ánimo, se sientan rejuvenecidos, más autónomos, etc. La vida en una residencia puede ser muy beneficiosa para las personas mayores que, así, podrán vivir en compañía de otras personas de su edad, divertirse, estar siempre atendidos médicamente y, sobre todo, es la mejor solución para combatir la soledad.

La alimentación es otra parte esencial para mejorar la actividad de los ancianos. El menú debe estar adaptado a las características de cada anciano y a sus necesidades.

Si buscas un lugar en el que tus mayores se encuentren como en casa, ven a la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.

haz clic para copiar mailmail copiado