Teléfonocómo llegar
blog

La importancia del agua en la tercera edad

La importancia del agua en la tercera edad

Tras una amplia trayectoria entre las residencias para la tercera edad en Valencia, nos gustaría tratar en este artículo un tema de suma importancia y que no siempre se le da la trascendencia que requiere: la hidratación de las personas mayores.

A medida que vamos envejeciendo, el contenido de agua que tiene nuestro cuerpo baja poco a poco. Esto provoca que el riesgo de deshidratación sea mucho mayor en ancianos que en un adulto. Además, las consecuencias también serían mucho más graves.

Gracias a nuestra experiencia entre las residencias para la tercera edad en Valencia, hemos podido observar que una inadecuada hidratación también influye decisivamente en episodios de deterioro cognitivo, confusión, estreñimiento o, incluso, caídas.

Como decimos, las personas mayores contienen alrededor de un 15% menos de agua corporal, por lo que resulta básico estar reponiendo líquidos. El problema aparece cuando, a medida que envejecemos, vamos perdiendo la capacidad para experimentar la sensación de sed, de ahí que también se rebaje la cantidad que se bebe diariamente.

Para tratar de mitigar al máximo estos problemas, debemos procurar realizar (o que nuestros mayores realicen) una ingesta adecuada de líquidos. Así será bueno ofrecerles fluidos a lo largo del día y asegurarnos que beban. Colocar siempre un vaso con agua en su mesilla de noche o al lado del sofá. Procurar que tomen sus medicamentos con agua u ofrecerles otro tipo de bebidas que la contengan. Otro truco es ofrecerles frutas con alto contenido en agua, lo que también funciona para conseguir una buena hidratación.

En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella somos especialistas en el cuidado de personas mayores. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, ayudándote en todo lo que necesites y asesorándote eficazmente. 

haz clic para copiar mailmail copiado