Teléfonocómo llegar
blog

Las actividades y talleres, claves en el día a día de los ancianos

Las actividades y talleres, claves en el día a día de los ancianos

Uno de los valores añadidos que ofrecemos en residencias de la tercera edad en Valencia como la nuestra es que disponemos de un técnico de animación sociocultural, que es el encargado de gestionar el ocio y tiempo libre de los mayores en la residencia, un aspecto fundamental en el día a día de los ancianos, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

La animación sociocultural que propugnamos en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella no deja de ser un método de intervención psicosocial que tiene por objetivo principal motivar y estimular al grupo de personas mayores. Es importante tanto para los ancianos recién llegados, que encontrarán en dichas actividades una manera de socializar cuanto antes con otras personas como para los que llevan tiempo en la residencia, porque es una forma de salir de las rutinas, de aprovechar el tiempo y de divertirse en grupo en diferentes actividades.

¿Y cuáles son las actividades que se hacen en residencias de la tercera edad en Valencia? Pues, en primer lugar, está el taller de pintura y manualidades, en el que pueden aprender a hacer figuras, cestas de mimbre y muchos otros objetos que poder regalar a sus familiares, hechos con todo el cariño.

Por supuesto, se organizan bingos y juegos de mesa, un divertimento habitual a estas edades, así como excursiones con las que salir de la rutina como pueden ser visitas a museos, ver obras de teatro, etc. Por último, talleres de estimulación cognitiva, celebración de festividades y orientación de tiempo y espacio son otras posibles actividades que se realizan en nuestro centro de mayores.





haz clic para copiar mailmail copiado