/photos/059/059013050/5b6cb0de4e554b708586e654e0e2c991.jpg)
La soledad puede ser el gran enemigo para la tercera edad y recurrir a alguna de las residencias de ancianos privadas en Valencia te ayudará a que esta no se convierta en un problema.
Muchos ancianos pueden valerse por sí mismos ya que gozan de buen estado físico, sin embargo, la tristeza y amargura que les crea el sentimiento de soledad les provoca problemas emocionales que derivan en un deterioro de su salud.
Desde las residencias de ancianos privadas en Valencia te informamos sobre algunos de los problemas que puede provocar este sentimiento en la salud de los ancianos.
- La soledad puede influir de una forma similar al estrés crónico provocando un deterioro del sistema inmunológico, como consecuencia el organismo será más propenso al desarrollo de patologías.
- Otra anomalía que puede provocar este sentimiento es el trastorno conocido como anorexia geriátrica, ya que la falta de salud mental provoca la falta de apetito y la reducción de los niveles de energía.
- Las enfermedades más repetidas en la vejez a causa de la soledad son la hipertensión arterial, la diabetes y las infecciones repetidas.
- Uno de los mayores problemas que deriva el sentimiento de soledad es la depresión, ya que puede llevar a un estado de dejadez y desesperanza que suelen alentar ideas suicidas, más frecuentes en personas mayores.
- En estudios se ha demostrado que puede existir una relación entre la depresión en los ancianos y el Alzheimer, ya que las personas deprimidas en la tercera edad experimentan índices más altos de insomnio y pérdida de memoria.
- Los ancianos aislados socialmente tienden a ser más pesimistas sobre su futuro pensando que empeoraran en los años siguientes, por lo que empiezan a dejar de preocuparse por su salud.
No dejes que estos problemas afecten a tus mayores y acude a la Centro de mayores Nª Sª de la Estrella, donde encontrarás los servicios necesarios para que ellos nunca se sientan solos.