Teléfonocómo llegar
blog

Zonas del hogar de más riesgo para los mayores

Zonas del hogar de más riesgo para los mayores

Cada vez hay más residencias para la tercera edad en Valencia ante el incremento de la población española que pertenece a este grupo, ya que es un periodo de la vida en el que se ven mermadas las capacidades y la agilidad de las personas, e incrementadas las patologías y enfermedades tanto físicas como mentales.

Muchas personas mayores optan por permanecer en su vivienda, pero esto supone un riesgo extra porque no suelen estar acondicionadas a su situación, además de que, fruto de un mal mantenimiento en muchos casos, hay un mayor peligro de caídas, quemaduras y otras lesiones.

Hay estudios que establecen como principal zona de riesgo en el hogar para el baño, puesto que suele tener bañera que exige un sobreesfuerzo, tanto al entrar como al salir, además de exponerles a una caída cuyas consecuencias pueden ser muy graves. Por eso, se recomienda su cambio por una ducha sin escalones y de fácil acceso, además de colocar barras de sujeción y almohadillas antideslizantes.

Otra de las zonas de la casa con alto riesgo es la cocina, porque los mayores pueden sufrir quemaduras y accidentes eléctricos. Lo ideal es que lo tengan todo a mano, evitando tener que subirse a un taburete para alcanzar los utensilios de uso frecuente, que los enchufes cuenten con toma de tierra para evitar descargas, etcétera.

Desde Residencia Ntra. Sra. de la Estrella recomendamos nuestros servicios a personas que deseen trasladarse de forma definitiva a residencias para la tercera edad en Valencia, donde los mayores están siempre acompañados, realizan actividades y disfrutan de una dieta sana y equilibrada adaptada a sus necesidades concretas, reduciendo así el riesgo de accidentes y mejorando la capacidad de respuesta médica en caso de necesitarlo.