La Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación.  Se aplica dentro de los ámbitos relacionados con la salud física y mental, el bienestar emocional y social en diversos sectores de la población.

La Asociación Americana de Arte Terapia (AATA) define esta disciplina así:

“El arteterapia es una profesión establecida en la salud mental que ocupa los procesos creativos de la realización de arte para mejorar y explorar el bienestar físico, mental y emocional de individuos de todas las edades. Está basado en las creencia que el proceso creativo relacionado en la autoexpresión artística ayuda a la gente a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades sociales, controlar el comportamiento, reducir el estrésaumentar la autoestima y la autoconciencia , y alcanzar la introspección.” 

En el ámbito de la tercera edad , este tipo de terapia permite a las personas mayores fortalecer la seguridad en sí mismos , disminuye la dependencia con el terapeuta y sirve como método de comunicación para aquellas personas que tienen dificultades con la expresión verbal. Así mismo, favorecen la interacción social y estimulan patrones movilidad y psicomotricidad.

Os mostramos a continuación algunos de los resultados: 




Publicado: 2 de Abril de 2015