Si estás buscando residencias de ancianos privadas en Valencia, debemos ser conscientes de algunos aspectos que envuelven a la tercera edad para tratar de comprender mejor a nuestros mayores. Conocer a fondo la llamada terapia ocupacional nos resultará muy útil a la hora de saber cómo trabajan los profesionales para preservar sus capacidades.
Tenemos que entender que la vejez es un periodo complejo donde solemos perder algunas de las características que se le presuponen a un adulto de edad media con un estado de salud aceptable. Con el paso de los años resultará inevitable perder, como mínimo, fuerza, energía y reflejos, e incluso frecuentemente podremos perder cierta habilidad a la hora de poner en práctica determinadas capacidades intelectuales.
Sabemos que un análisis individualizado de cada persona permite a los terapeutas diseñar una serie de actividades y programas para fomentar su actividad física y su destreza mental con el objetivo de mantener cuanto sea posible su independencia y autonomía en quehaceres del día a día, tales como la higiene personal o la toma de decisiones propias. Conocemos estas actividades, que pueden ser individuales o en equipo, como terapia ocupacional.
Por supuesto hemos de tener claro que un buen terapeuta será aquel que es capaz de incentivar y mantener las aptitudes de los mayores dentro de un clima de respeto máximo a la persona y de comunicación con ésta, por lo que debemos estar seguros de que depositamos nuestra confianza en residencias de ancianos privadas en Valencia especializadas en cuidar de nuestros mayores que cuenten con los conocimientos y la formación específica.
En el Centro de Mayores Nª Sra. de la Estrella disponemos de equipos a todos los niveles especializados en garantizar el cuidado físico y emocional de los mayores, así como el mantenimiento y la promoción de sus aptitudes físicas y sociales.