Teléfonocómo llegar
blog

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana

El principal objetivo de la campaña de vacunación contra la gripe iniciada hace dos días en nuestra comunidad son las personas mayores de 65 años, muchos de ellos alojados en las residencias de la tercera edad en Valencia. En este post vamos a contarte por qué es tan importante que los mayores se vacunen contra la gripe, una de las enfermedades que causa más mortalidad a partir de cierta edad.

Tal y como explica la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, entre 1.500 y 4.000 ancianos fallecen al año en nuestro país por culpa de la gripe, bien de manera directa o bien de forma indirecta por las complicaciones y hospitalizaciones que se derivan de ella. Está claro que se trata de uno de los grupos de riesgo más vulnerables a este virus y por eso la vacuna antigripal es fundamental para que se inmunicen y puedan pasar un invierno libres de contagio (o al menos, contagiarse de forma más moderada).

A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de las residencias de la tercera edad en Valencia hemos podido comprobar cómo a ciertas edades es mucho más fácil sufrir una gripe y que ésta tenga consecuencias más graves que las que tendría en una persona joven. Esto se debe al declive de la inmunidad celular de las personas mayores, declive al que hay que unir la presencia de muchas enfermedades crónicas que favorecen tanto la aparición de esta enfermedad como sus consecuencias, en algunos casos, mortales.

Una gripe en los ancianos puede dar lugar a bronquitis, neumonías, pulmonías, sinusitis… patologías que a esas edades pueden llegar a ser muy difíciles de superar. Por eso es importante la prevención, y acudir a vacunarse es el primer paso para que la gripe no afecte a los mayores.

Si tienes más de 60 años, estás embarazada o sufres una enfermedad crónica, te aconsejamos acudas a vacunarte. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella haremos lo propio con nuestros ancianos para poder garantizarles así, un invierno más saludable.

haz clic para copiar mailmail copiado