Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para dormir en la tercera edad

Consejos para dormir en la tercera edad

En nuestra dilatada trayectoria entre las residencias para la tercera edad en Valencia hemos tenido la inmensa fortuna de atender a una gran cantidad de personas en nuestras instalaciones, ofreciéndoles un servicio impecable y el asesoramiento más completo. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre cómo dormir correctamente una vez que nos hacemos mayores.

A medida que envejecemos, la cantidad de horas de sueño nocturno se ve reducida poco a poco. Al llegar a la tercera edad ha de preocupar más la calidad de las mismas que el total. Por eso es tan importante preocuparnos por disfrutar de un descanso relajado y profundo más que otra cosa.

Gracias a nuestra experiencia entre las residencias para la tercera edad en Valencia nos gustaría recomendar que la cama en la que descanse un mayor sea cómoda y ligeramente dura para poder facilitar y garantizar una buena calidad del sueño.

Además, las almohadas han de ser las perfectas. Esto implica que permitan que la cabeza se mantenga correctamente alineada con el resto de la columna, evitando lesiones y molestias futuras en la espalda. Habrá que desechar aquellas que sean excesivamente gordas o duras.

En lo que se refiere a la ropa para dormir, ha de permitir moverse con total libertad, evitando aquella que sea excesivamente ceñida o voluminosa. La ropa de cama no debe abrigar demasiado como para hacer sudar pero es preciso que evite pasar frío durante las horas de sueño.

En último lugar, desde la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella queremos aconsejarte que para disfrutar de un buen descanso no hay nada como hacer ejercicio durante el día para llegar cansado al momento de retirarse a la cama. 

haz clic para copiar mailmail copiado