Como una de las residencias para la tercera edad en Valencia de referencia, nos parece importante hablarte acerca de la cantidad de agua que deberían tomar las personas de la tercera edad.
Se tiende a pensar que, al hacernos mayores y reducir el ritmo de vida, se necesita menos cantidad de líquido. Esta es una creencia errónea. El cuerpo humano sigue demandando cantidades similares de líquido para que la hidratación sea la correcta. Hay varios estudios que señalan que, en condiciones y niveles de actividad normales, los hombres han de beber 2,5 litros de agua diarios y las mujeres, 2 litros.
El European Hydration Institute (EHI) dispone de una guía para ayudar a las personas ancianas a mantener un grado de hidratación óptimo. En este documento, se habla de una serie de factores que debemos tener muy en cuenta en lo referido a la hidratación de los mayores.
Como profesionales de una de las residencias para la tercera edad en Valencia de referencia, nos gustaría que supieras que al cumplir años, el cuerpo tiene menos sensación de sed en respuesta a la carencia de líquido, lo cual aumenta el riesgo de sufrir deshidratación. Por ello, para alcanzar un grado de hidratación óptimo, la gente de la tercera edad debe prever la demanda corporal de agua, en vez de esperar a tener sed para beber algo.
Además, queremos señalar que la función renal empeora con la edad, lo que significa que se pierde más líquido y crece la demanda de agua.
No dudes en venir a nuestro Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella si quieres conocerlo de primera mano.