Teléfonocómo llegar
blog

Cuidando su memoria

Cuidando su memoria

En nuestro centro, una de las mejores residencias de ancianos privadas en Valencia, contamos con un servicio de psicología que brinda a los mayores la asistencia psicológica que necesitan para poder llevar a cabo una vida más plena y satisfactoria.

La tercera edad es una etapa que puede resultar muy compleja a nivel emocional. Sentirse viejo, padecer enfermedades que merman tu capacidad de ser autónomo, enfrentarte a la muerte de familiares o empezar a sufrir pérdidas de memoria son algunas situaciones frecuentes que suelen padecer las personas mayores. De ahí que en estos casos, contar con ayuda psicológica resulte fundamental.

En cuando a la pérdida de memoria se refiere es importante conseguir que el cerebro de los mayores se mantenga activo y fuera de lo que denominamos “zona de confort” en la que habitualmente nos movemos al realizar unas actividades que resultan totalmente rutinarias y que realizamos sin pensar. Basta realizar una serie de sencillos ejercicios diarios para estimular el funcionamiento de la mente de los mayores y ayudarles así a combatir la pérdida de memoria propia de la edad y evitar también los efectos de enfermedades como el Alzehimer.

Entre los múltiples ejercicios que suelen plantearse a las personas mayores se encuentran algunos tan aparentemente inocentes como por ejemplo comer o lavarse los dientes con la mano menos hábil (la izquierda para la mayoría de las personas). Con este gesto obligamos a nuestra memoria a tener que trabajar y enviarnos señales sobre cómo debe realizarse una actividad que de rutinaria que llega a ser, se realiza sin pensar.

Otros ejercicios que se realizan en las residencias de ancianos en Valencia para combatir las pérdidas de memoria son ejercicios escritos y visuales en los que los mayores tienen que completar frases, poner nombres a dibujos o asociar dos imágenes (por ejemplo la lluvia con el paraguas). En definitiva, ejercicios sencillos pero que para ellos son una verdadera master class para mantener activa su memoria.

En Residencia Nuestra Señora de la Estrella contamos con personal cualificado que solo busca el bienestar de los mayores que forman parte de nuestra familia. Si buscas una residencia de confianza, ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado