Teléfonocómo llegar
blog

El deporte y la tercera edad

El deporte y la tercera edad

¿Ser mayor significa resignarte y tener una vida pasiva y sedentaria? Ni muchísimo menos, por ello en nuestras residencias de ancianos privadasen Valencia contamos con entrenadores y zona de deporte. Hacer ejercicio siempre será sano, tengamos la edad que tengamos. A continuación te damos estos rápidos consejos para que te animes a integrar en tu rutina la práctica deportiva:

 - Antes de meterte en materia, es imprescindible que comiences entrando en calor con movimientos de todas las articulaciones más importantes del cuerpo: hombros, cuello, cadera, rodillas o tobillos. No tengas prisa en hacer este calentamiento, pues como recomienda el entrenador físico de nuestra residencias de ancianos privadas en Valencia, estos ejercicios tienen que efectuarse sin prisa, de una forma lenta y con control.

Una vez hechos estos ejercicios iniciales, tendrás que comenzar con los denominados estiramientos, sobre todo de cuello, espalda y zona de atrás de las piernas, para prevenir la rigidez. Tras el calentamiento y estiramientos, estos son algunos de los ejercicios que te proponemos:

- Ejercicios de fuerza: un buen ejemplo de este tipo de ejercicio son las sentadillas para fortalecer las piernas.

- Abdominales y espalda. Siempre con una colchoneta, para no sufrir ninguna lesión. Este ejercicio que te proponemos es fácil y efectivo a la vez: ponte boca arriba con las manos cruzadas a la altura pecho, las piernas dobladas y los pies pegados a la colchoneta. Sube el tronco mientras expulsas aire y baja mientras lo inhalas.

Haz deporte con nosotros, en Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con una magnífica sala de ejercicios.