Teléfonocómo llegar
blog

Enfermedad de Parkinson en nuestros mayores

Enfermedad de Parkinson en nuestros mayores

Las residencias de tercera edad en Valencia saben que el cuidado de los mayores es esencial para mejorar su calidad de vida, especialmente cuando sufren de comorbilidades importantes como pueden ser el párkinson. Hoy, vas a conocer más de esta enfermedad y cómo puede afectar a su día a día.

Inicialmente, debes saber que, cuando un anciano padece esta enfermedad, los profesionales de las residencias de tercera edad en Valencia pueden ejercer un papel muy importante. Ellos pueden encargarse de aportar los cuidados necesarios para que sigan disfrutando de cada día de sus vidas.

En primer lugar, debes considerar que la enfermedad de Parkinson es una condición neurodegenerativa, es decir, que produce la atrofia de determinadas neuronas. En el caso de esta enfermedad, son las neuronas dopaminérgicas las que más se alteran, las cuales se encargan de la regulación de la postura y del tono muscular. Es una enfermedad crónica y lenta.

En esta enfermedad es clave llevar a cabo un tipo de rehabilitación física para que el anciano pueda mantener el tono muscular. Asimismo, también podrá mantener la fuerza y la marcha. En las residencias existen profesionales que pueden ayudarles en estos aspectos.

Por otro lado, es clave saber que a veces es difícil de diagnosticar. Por eso, si tienes a un anciano en una residencia, los profesionales pueden llegar a darse cuenta de que tu persona allegada tiene la condición para abordarla cuanto antes. Está claro que es imprescindible hacer en todos los residentes un seguimiento adecuado para determinar cualquier patología.

Recuerda que en la enfermedad de Parkinson no siempre hay temblor en reposo. Si quieres saber más, es importante consultar con profesionales sanitarios. En Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella estaremos encantados de darte más información sobre los cuidados que aportamos a los residentes con este tipo de patologías, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado