Teléfonocómo llegar
blog

Horarios de comidas en la tercera edad

Horarios de comidas en la tercera edad

Los horarios de las comidas en la tercera edad en las residencias de ancianos privadas en Valencia son tan o más importantes que a cualquier edad, ya que ayudan a que la persona se sienta mejor en todo momento.

Si estás pensando llevar a alguien a alguna de las residencias de ancianos privadas en Valencia, debes conocer cuáles son los horarios que utilizan para las comidas, qué alimentación van a llevar y por qué esta es la mejor opción. Te vamos a comentar algunos horarios de comidas recomendables de la tercera edad, aunque también dependerá de la persona y sus hábitos.

Al necesitar menos horas de sueño, las personas en la tercera edad se levantan antes. Así que una buena hora para desayunar podría ser entre las 7 y las 8 de la mañana. Después, sobre las 10, un refrigerio o tentempié. A mediodía, hacer una comida buena. Y después, una pequeña merienda. Hay que cenar sobre dos horas antes de acostarse para evitar problemas estomacales y de acidez.

Un nuevo estudio realizado a 1780 adultos ha demostrado que adelantar la hora de la cena en personas de edad avanzada es una buena práctica. Comer más tarde puede dar lugar a somnolencia, con probabilidad de caídas y que afecte a su memoria. Por ello, este estudio recomienda cenar a las 9 de la noche, aunque se podría adelantar en función de la hora de acostarse.

La dieta de las personas mayores en residencias de la tercera edad o en su propia casa debe ser variada, equilibrada, individualizada de acuerdo a sus necesidades y características y con comidas fáciles de masticar y digerir.

En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella prestamos los mejores servicios y atenciones a nuestros mayores, nos dedicamos en cuerpo y alma a ellos y prestamos atención a todos los detalles para su salud y bienestar.

haz clic para copiar mailmail copiado