Teléfonocómo llegar
blog

La alimentación en los mayores

La alimentación en los mayores

Conforme vamos creciendo nuestro cuerpo va experimentando numerosos cambios. Poco a poco debemos adaptarnos a ellos. En el caso de las personas mayores, es muy importante tener en cuenta el tipo de comida que se ingiere, puesto que, al margen de cualquier problema particular, la digestión y la asimilación de los alimentos no es tan buena como en las personas más jóvenes. Los profesionales de las residencias de ancianos privadas en Valencia como puede ser la nuestra, tenemos clara la importancia que tienen las comidas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunos aspectos importantes a tener en cuenta en este sentido.

A estas edades las comidas deben ser ligeras, sencillas y de fácil preparación. Los alimentos también deben tener una imagen agradable a la vista para que inciten a comer.

Hay que intentar fraccionar la ingesta de alimentos en 4 o 5 comidas diarias, sin prescindir del desayuno. Por supuesto, los alimentos deben ser fáciles de masticar y deglutir.

Los líquidos tienen mucha importancia entre las comidas. Hay que hidratarse bien, especialmente durante las épocas de más calor. En este sentido, conviene no abusar del café o de otras bebidas excitantes, así como de los licores y las bebidas azucaradas.

Los alimentos que contienen fibra y los integrales son también muy útiles. E intenta evitar el abuso de sal y azúcar.

Con una alimentación equilibrada, adaptada a las necesidades de cada persona, es posible mantener una mejor calidad de vida durante más tiempo. Para eso, una residencia de mayores puede ser una buena opción. En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella contamos con un servicio médico especializado en geriatría que se encarga de la nutrición de todos los residentes.

Si buscas residencias de ancianos privadas en Valencia para algún familiar te aconsejamos que visites la nuestra.