Teléfonocómo llegar
blog

La depresión en la fase del envejecimiento

La depresión en la fase del envejecimiento

Muchas veces, y aunque no se le dé mucha importancia, nuestros mayores pueden padecer depresión. En nuestro centro de mayores en Torrent sabemos por nuestra experiencia que muchas veces el proceso de envejecimiento consigo ente problema. Además, la mayoría de investigaciones coinciden en que el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento a tiempo puede anular y prevenir los síntomas emocionales y físicos de la depresión.

 A continuación te explicamos algunos aspectos a tener en cuenta para detectar a tiempo la posible depresión de una persona mayor:

 - Hacerla consciente de las limitaciones físicas. Anima a una persona mayor a estar en contacto con el médico antes de hacer cambios en la alimentación o realizar alguna actividad que pueda estresar su resistencia, no tan óptima como la de años anteriores.

 - Cambios graduales en el estilo de vida. Generalmente las personas mayores tienden a ser menos dóciles a cambiar en sus hábitos y actividades, por lo tanto es muy probable que no sea fácil que adopten nuevos hábitos o nuevos hobbies que otras personas de su edad disfrutan plenamente. Un psicólogo especialista en problemas de la tercera edad como el de nuestro centro de mayores en Torrent puede ser una buena solución para sobrellevar de buena manera estas nuevas circunstancias.

 - Empatía con ellos. Hay personas mayores con baja autoestima que pueden malinterpretar expresiones de aliento y estimulo bien intencionadas como una confirmación externa de su deterioro físico o mental. Otros pueden directamente molestarse ante cualquier intento de de apoyo. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella sabemos desarrollar tácticas positivas para tratar con estos y otros problemas propios de los ancianos.