Teléfonocómo llegar
blog

La depresión en la tercera edad

La depresión en la tercera edad

A lo largo de la vida, cada edad tiene sus particularidades, sus problemas y necesidades. Si hay algo que ha quedado claro en los últimos años es que poco a poco vamos a vivir durante más tiempo. Por suerte, también viviremos en mejores condiciones. Por ello son muchas las personas que buscan atención profesional. Y la nuestra es una de las residencias de ancianos privadas en Valencia que te ofrece esa asistencia a los mayores.

En nuestro centro somos conscientes de que las personas adultas, con una edad avanzada, tienen una gran variedad de problemas. Pero no solo nos referimos a cuestiones físicas. Por eso contamos con un servicio de psicología que puede ayudarles. Y es que, la depresión es uno de los riesgos que afecta a los más mayores.

Los trastornos médicos crónicos, la pérdida de amigos y seres queridos, la incapacidad de desarrollar algunas actividades, pueden suponer una importante carga para el bienestar emocional de cualquier persona. Esa pérdida de control sobre la propia vida, debida fundamentalmente a cambios físicos o incluso a problemas financieros, puede suponer un gran lastre.

Todo ello va provocando la aparición de emociones negativas, como la tristeza, la ansiedad, la soledad. En ocasiones, la consecuencia más grave es una depresión, que también tendrá unas consecuencias físicas importantes. En realidad, tanto los cambios físicos (el deterioro) como los problemas mentales están muy relacionados. Todo puede llegar a crear un círculo vicioso que genere un riesgo serio para la vida del paciente.

Por ello, en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella disponemos de psicólogos que se encargan de hacer un cuidado seguimiento de las personas que viven en el centro.

Si buscas residencias de ancianos privadas en Valencia te aconsejamos que pases por nuestro centro.

haz clic para copiar mailmail copiado