Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de la socialización en la tercera edad

La importancia de la socialización en la tercera edad

Como una de las residencias de ancianos privadas en Valencia de referencia, queremos hablarte en este post de la importancia de la socialización y de entablar amistades en la tercera edad.

Aunque vayamos cumpliendo años, no hay que renunciar a hacer nuevos amigos. Quizás es más complicado que en etapas anteriores, pero no es ni mucho menos una misión imposible. Aunque la vida social sea menos activa y no tengamos compañeros de trabajo, existen otras alternativas como las personas que podemos conocer en la residencia, en excursiones para gente de la tercera edad, etc.

Son varios los estudios que hablan de los beneficios de la amistad en la tercera edad de cara a mejorar el estado de salud. En las residencias de ancianos privadas en Valencia como la nuestra, puedes conocer a gente con intereses comunes a ti y que se encuentren en una situación similar. Estos compañeros serán un gran apoyo para charlar, compartir experiencias, sentirte escuchado…

Otras investigaciones señalan que tener amigos en edades avanzadas también contribuye a aumentar la esperanza de vida. Por tanto, no se trata solo de sentirse mejor anímicamente y socializar, sino que nos ayudará a vivir más años con mejor calidad de vida.

En nuestro centro, la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella, nos gusta ver cómo nuestros residentes entablan relaciones cercanas y honestas y cómo disfrutan compartiendo las actividades y ejercicios que programamos para todos ellos. Si quieres conocer nuestras instalaciones, solo tienes que contactar con nosotros y decirnos cuándo quieres venir a hacernos una visita.