Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de las visitas de los familiares en una residencia de ancianos

La importancia de las visitas de los familiares en una residencia de ancianos

Actualmente los mayores gozan de todo tipo de actividades y servicios en las residencias; servicio médico y de enfermería, servicio de psicología, animación sociocultural, etc. Pero desde  las residencias para la tercera edad en Valencia, queremos hablar de la importancia de las visitas familiares.

Y es que la presencia del familiar tanto en las fases de preingreso e ingreso como en la fase de adaptación es primordial si queremos que nuestro familiar se sienta contento.

Es imprescindible que nuestro mayor se adapte con facilidad y felicidad a su nueva vida y que no sienta el cambio como algo demasiado radical. Por eso, es importante antes del ingreso, visitar las residencias de la tercera edad en Valencia con nuestro familiar; para que vea las instalaciones, para que conozca el personal... En definitiva, para que vaya sintiendo ese lugar como suyo.

También debemos visitar a nuestro familiar con frecuencia, al menos cuatro veces por semana, para contarle nuestras cosas, para pedirles consejo, para ofrecerles una sonrisa; es fundamental que ellos sientan que están allí por su bienestar, pero que los queremos igual y que contamos con ellos.

Por otro lado, es muy importante que hablemos con el psicólogo del centro de vez en cuando para que nos diga cómo se siente nuestro familiar, si está contento y con salud, si tiene una buena relación con sus compañeros, si se implica con entusiasmo en las actividades, etc.

Por último, recomendarte que si tu familiar está sano, es muy positivo salir de la residencia de vez en cuando con él; para dar un paseo, para visitar a familiares y amigos, etc.

En la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella le damos mucha importancia a este concepto y además te ofrecemos consejos para que tanto el ingreso como la estancia en nuestra residencia sean agradables y satisfactorios para tu familiar y para ti.