Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de los servicios religiosos en una residencia

La importancia de los servicios religiosos en una residencia

Es fundamental que las residencias de la tercera edad en Valencia y las de nuestra localidad Torrent, dispongan en su oferta de servicios religiosos como tenemos en la nuestra, ya que celebramos una misa semanal y disponemos de otros servicios espirituales opcionales con la ayuda de la Parroquia de La Asunción de Torrent.

Y es que muchos centros geriátricos olvidan lo importante que sigue siendo para muchos ancianos la religión, algo que no ocurre en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella, no solo por la experiencia individual que puedan haber tenido a lo largo de su vida respecto a la fe, sino porque este tipo de servicios religiosos en esta etapa de su vida contribuyen al bienestar subjetivo de las personas, le dan muchas veces sentido a la vida y a su trascendencia.

No es infrecuente que muchos ancianos que viven en las residencias de la tercera edad en Valencia y en las de Torrent se acerquen mucho más a su dimensión espiritual, incluso quienes no tenían ese hábito viviendo en sus domicilios y siendo más jóvenes, ya que las comunidades religiosas pueden de alguna manera cubrir las necesidades de integración y de vinculación con el mundo circundante, desde la búsqueda de lo divino.

Y desde el punto de vista de salud, incluso hay estudios que recomiendan ese acercamiento, ya que las personas mayores que demuestran prácticas religiosas como ir a misa manifiestan que les fortalece y anima, que les cambia lo negativo en positivo y que da sentido a lo que les toca vivir sea su tristeza, dolor, pérdida o enfermedad.