Teléfonocómo llegar
blog

La lectura durante la tercera edad

La lectura durante la tercera edad

Resulta muy común ver en residencias de la tercera edad en Valencia a nuestros residentes leyendo en su tiempo libre. El hábito de la lectura resulta tremendamente saludable a todas las edades, pero cuando ya entramos en una edad avanzada se convierte en algo muy positivo para nuestro estado, desde muchos puntos de vista.

Es primordial poder disfrutar de la lectura en un espacio bien iluminado y con un asiento cómodo. Así, no forzaremos ni la vista, ni castigaremos nuestro cuerpo con incómodas posturas. Siempre que sea posible, escogeremos ediciones que permitan una cómoda legibilidad, con fuentes de un tamaño no muy diminuto, ya que esto podría cansar la vista en exceso.

La lectura siempre resulta de un gran entretenimiento. Cuando nos adentramos en un buen libro, conseguimos mantener la mente ocupada y alejada de otro tipo de preocupaciones que no van a resultarnos nada beneficiosas.

Como bien sabemos en las residencias de la tercera edad en Valencia, la lectura ayuda a estimular y mantener nuestra memoria. Permite a las personas mayores viajar al pasado, a revivir sensaciones y a activar conocimientos de años anteriores.

La lectura potencia la capacidad de concentración y atención. Además de resultar una afición muy agradable, la lectura también es un buen ejercicio para nuestra mente y un desafío al que nos debemos acercar con ánimo positivo. Un libro que encaje con nuestros gustos podrá conseguir que liberemos serotonina y dopamina. Esto va a producirnos una gran sensación de bienestar.

Contacta con la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella y descubre todos nuestros servicios.