Teléfonocómo llegar
blog

Las personas mayores y el ejercicio físico

Las personas mayores y el ejercicio físico

Las residencias de tercera edad en Valencia se esfuerzan para que los mayores vivan en un entorno familiar, amigable y saludable para ellos. De este modo se les hará menos duro el abandono de su domicilio si conseguimos que se sientan como en casa.

El ejercicio juega un papel muy importante en las residencias de tercera edad en Valencia, ya que es una manera de que adquieran hábitos saludables, mejore su estado de salud y también su ánimo. Siempre, por supuesto, adaptando el ejercicio a las necesidades y características particulares de cada uno de ellos.

Son muchas actividades que están al alcance de las personas mayores, pero deben irse añadiendo poco a poco a su rutina diaria. Es muy importante que el deporte que vayan a practicar les entretenga, les divierta, no les canse demasiado y les ayude a relacionarse con otras personas de su edad. Por eso, actividades como el pilates, la gimnasia o el yoga puedes ser muy recomendables para reencontrarse con la actividad física. La piscina también es un buen lugar en el que pasar un buen rato haciendo deporte, mientras se relacionan con otros residentes. Planificar excursiones, rutas de arte, etcétera es también una buena manera de no quedarse quieto y andar de una manera más entretenida.

Como decíamos, la actividad física en los mayores no sólo es bueno para que mejoren su salud porque se mantienen más activos, también mejora su agilidad, la tensión baja, duermen mejor, etcétera. Desde el punto de vista anímico, les ayuda a ganar mucha confianza en ellos mismos y se sienten rejuvenecidos e independientes.

Ven a la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella dónde el bienestar de los residentes es la gran prioridad de todo el equipo.