Teléfonocómo llegar
blog

Las ventajas de la música en la tercera edad

Las ventajas de la música en la tercera edad

En las residencias de tercera edad en Valencia nos preocupamos por el bienestar y la calidad de vida de los ancianos. En la tercera edad es necesario cuidar de cada detalle para estar lo más sano y feliz posible. 

Ya hemos hablado de muchas rutinas que podrías mejorar la vida de las personas mayores y por eso hoy queremos hablar de otra más. Está demostrado que la música es muy saludable y positiva para las personas mayores. Hoy vamos a enumerar algunas de las ventajas que puede ofrecer la música.

Por un lado, hay que recordar que recientes estudios confirman que la música es la mejor manera de luchar contra la demencia. Es decir, las canciones estimulan zonas del cerebro de las personas mayores que tienen problemas parar recordar ofreciendo así una sana gimnasia para la memoria.

Por otro lado, la música nos hace felices a todos ya que nos ayuda a sentir y a disfrutar de la vida. Los ancianos no son una excepción y suelen disfrutar al escuchar sus canciones preferidas. 

Por último, no debemos de olvidar que la música no solo se escucha, sino que también se puede cantar y bailar, ayudando a que las personas mayores estén activos y sociables dentro de las residencias de tercera edad en Valencia.


Confía en la experiencia y la profesionalidad de los expertos que trabajamos en la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella para dejar a tus mayores en buenas manos. Contamos con profesionales cualificados y con las instalaciones más agradables y mejor equipadas que puedas encontrar. Te estaremos esperando.   

haz clic para copiar mailmail copiado