Teléfonocómo llegar
blog

Los ancianos, uno de los grupos más vulnerables a los golpes de calor

Los ancianos, uno de los grupos más vulnerables a los golpes de calor

Si estás comparando precios de residencias de la tercera edad cerca de Valencia, no olvides hacerlo teniendo en cuenta todos los servicios y prestaciones que ofrece cada una. Encontrar un lugar en el que los mayores se sientan a gusto, estén bien atendidos por personal cualificado y cuenten con servicios como fisioterapia, peluquería, enfermería, animación sociocultural… son fundamentales en su día a día.

Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de uno de los fenómenos que más puede afectar a los ancianos: los golpes de calor. Por todos es sabido que las personas mayores son uno de los grupos de la población más vulnerables a los efectos del calor. Es importante que en esta época del año estén más vigilados y se tomen una serie de precauciones para evitar sustos provocados por un exceso de temperatura.

Debemos tener presente que cuando nos hacemos mayores, nuestra capacidad para regular la temperatura corporal se ve afectada de tal forma que una persona mayor no tiene la misma percepción de calor que alguien joven. Como además la sudoración también es menor, esto produce que en muchas situaciones de calor extremo, una persona mayor no lo sienta como tal aunque le esté afectando como al resto de las personas. Por eso resulta tan conveniente tomar una serie de medidas preventivas para evitar que los ancianos sufran un golpe de calor.

Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber muchos líquidos (agua), no realizar esfuerzos físicos, tomar comidas más livianas, llevar un sombrero protector o refrescar el cuerpo con paños humedecidos, son algunas de las medidas que recomendamos tomar para que nuestros mayores no sufran un posible golpe de calor.

En la Residencia Nuestra Sra. de la Estrella extremamos la vigilancia de nuestros huéspedes en esta época del año para evitar cualquier posible problema derivado del calor. Si estás comparando precios de residencias de la tercera edad cerca de Valencia, no dejes de visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado