Las residencias de ancianos son lugares especiales en los que se presta atención a aquellos que han hecho tanto por nosotros, sus trabajadores son fundamentales para el buen funcionamiento de estas y sobre todo son los mejores profesionales que trabajan en las residencias de ancianos privadas en Valencia.
La atención a personas mayores es sin duda una labor vocacional, por la que estos profesionales de los que hablamos, deben tener ciertas cualidades que hoy te vamos a detallar.
- Comunicativos. Debe hacer partícipe al adulto mayor de sus atenciones. Mantener una buena interacción produce confianza, sosiego y seguridad. La comunicación genera un vínculo afectivo entre ambos que se va haciendo más fuerte con el paso de los meses.
- Positivos. Al llegar los últimos años de vida, la alegría o la esperanza que caracterizan a la edad infantil y juvenil parecen haberse evaporado. Corresponde a un buen profesional de la tercera edad el impregnar al anciano de optimismo y positividad para fortalecerles en los altibajos emocionales que puedan sufrir.
- Pacientes. Cuidar a un adulto mayor necesita de un alto grado de paciencia. Además es una virtud sobrellevar de forma profesional los momentos de presión y tensión que puedan darse.
- Inteligentes emocionales. Aunque puede formar parte de su personalidad, la formación y amplia experiencia, les permiten gestionar las emociones propias y ajenas en beneficio de un exitoso desarrollo personal y profesional.
- Fuertes física pero también psicológicamente. Abordar todos los días a personas con una dependencia alta, sin movilidad, conduce a un desgaste sobre todo físico pero también emocional. Por tanto se necesita un buen estado de salud físico y psicosocial.
Y es que son muchas las maneras que existen para cuidar de los mayores pero solamente contando con un gran equipo profesional especializado en las residencias de ancianos privadas en Valencia y que disfrute de su trabajo día a día podemos ofrecer la mejor atención a nuestros mayores. En el Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella somos conscientes de ello y nuestros profesionales son uno de los pilares fundamentales de nuestro centro.