Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué se manifiesta el alzheimer?

¿Por qué se manifiesta el alzheimer?

Como una de las mejores residencias de ancianos privadas en Valencia, nos parece importante dedicar este post a comentar los principales factores de riesgo que tienen que ver con el alzheimer.

Aunque la comunidad científica asegura que el alzheimer implica una falla progresiva de las células cerebrales, todavía no hay acuerdo acerca de por qué se desarrolla esta patología. Sin embargo, sí se sabe que hay varios factores de riesgo que multiplican las probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Entre dichos factores de riesgo, el que más peso tiene es la edad avanzada. Uno de cada nueve individuos con más de 65 años desarrolla algunos de los síntomas de esta patología. Además, también se ve afectado casi un tercio de las personas con más de 85 años.

Como una de las residencias de ancianos privadas en Valencia con mayor prestigio, queremos mencionar los antecedentes familiares como otro de los principales factores de riesgo. Aquellas personas con parientes próximos con alzheimer tienen el triple de opciones de padecerla que los sujetos que no tienen familiares afectados.

Por otra parte, los científicos han identificado un gen que aumenta las posibilidades de ser víctima del alzheimer, pero no significa que la persona tenga que desarrollarla necesariamente.

Además de estos factores, contra los que no podemos hacer nada para cambiarlos, hay otros, como las lesiones de cabeza graves, vinculadas también al desarrollo del alzheimer.

Existen evidencias que hablan de estrategias para envejecer de manera saludable para que haya menos riesgos de desarrollar alzheimer.

No dudes en contactar con Residencia Ntra. Sra. de la Estrella para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado