Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué hay de las caídas en ancianos? ¡Mejor prevenirlas!

¿Qué hay de las caídas en ancianos? ¡Mejor prevenirlas!

Ya sabes que las caídas y la inestabilidad constituyen uno de los grandes problemas geriátricos. Favorablemente, ya existen buenos precios de residencias de tercera edad en Valencia para cuidar de los mayores y evitar estos altercados. Hoy, vas a conocer al detalle más de las caídas y su frecuencia y otros datos de interés.

En primer lugar, debes saber que una caída es un acontecimiento involuntario que hace perder el equilibrio a la persona. Es común ver caídas recurrentes, que ocurren más de dos veces al año, en personas ancianas.

Cabe destacar que suele ser más frecuente en mujeres de edad avanzada. Por lo general, un 30 % de los mayores de 65 años que viven en domicilios van a tener al menos una caída al año. Y cabe destacar que una gran parte de ellos van a sufrir una nueva caída en los seis meses siguientes. Muchos de los supervivientes van a alterar su calidad de vida disminuyéndola en un 10 o 15 % aproximadamente. Viendo estas estadísticas, está claro que recurrir a los buenos precios de residencias de tercera edad en Valencia es esencial para cuidar de los ancianos.

También, es importante nombrar que las caídas suelen asociarse con la disminución de las tareas de la vida diaria, así como en la restricción de la movilidad. Existen algunos factores intrínsecos, propios del envejecimiento, que van a propiciarlas, como el cambio del equilibrio o de sus sentidos. Así, cabe destacar que cuando un anciano está de pie en una sala oscura o con los ojos cerrados, ¡su equilibrio disminuye enormemente!

En pocas palabras, lo mejor va a ser prevenir las caídas con ayuda de profesionales que atiendan a los mayores a todas horas y proporcionándoles el mejor lugar para que vivan su día a día. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella estaremos encantados de darte más información y de cuidar a tus mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado