Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué hay de las incontinencias en ancianos?

¿Qué hay de las incontinencias en ancianos?

Las residencias de ancianos privadas en Valencia sabemos abordar bien estos problemas porque contamos con profesionales capacitados. Uno de los problemas más habituales de salud en los ancianos es la incontinencia urinaria e incluso la fecal. ¿Sabías que hasta el 30 % de las personas mayores de 65 años padecen algún tipo de incontinencia?

Inicialmente, muchas personas piensan que las incontinencias en mayores son totalmente normales. Esta falsa creencia conduce a que el anciano no pueda remediar a tiempo este problema. Debes considerar que en las residencias de ancianos privadas en Valencia siempre intentamos atajar las incontinencias dependiendo de cuál sea el tipo que padezca cada anciano.

En primer lugar, destacaremos que las incontinencias son síntomas o signos de enfermedades. El motivo principal para abordar este problema es que el anciano, a medio plazo, puede terminar aislándose socialmente y perdiendo la autoestima.

Si se habla de incontinencias urinarias, existen distintos tipos. Uno de los más frecuentes es la llamada vejiga hiperactiva, con la cual se siente una necesidad imperiosa de orinar con mucha frecuencia. En ella se producen unas contracciones involuntarias en los músculos de la vejiga que hacen que se genere dicha necesidad. Existen algunos trastornos específicos que pueden propiciar esta enfermedad, como la diabetes.

Por otro lado, también destacaremos la incontinencia de esfuerzo. En estos casos, el anciano pierde la orina al reír, al estornudar o al toser. ¿Sabías que este problema puede solucionarse en parte con un entrenamiento físico adecuado? Es así porque la causa radica en la baja tonicidad de los músculos del suelo pélvico.

En resumen, la incontinencia no debe considerarse algo normal en el proceso de envejecimiento. Debemos evitarlo a tiempo y analizar sus causas. En Residencia Ntra. Sra. de la Estrella estaremos encantados de cuidar a tu ser querido, tenga o no esta alteración.

haz clic para copiar mailmail copiado