Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué se considera tercera edad?

¿Qué se considera tercera edad?

Muchas son las personas que deciden ingresar a algún familiar en algunas de las residencias de tercera edad en Valencia, pero pocas conocen verdaderamente el significado de esta etapa.

Simplemente, cuando no pueden hacerse cargo de la persona, por los motivos que sean, deciden acudir a este tipo de alojamientos, llamadas residencias de tercera edad en Valencia.

Pero ¿cuándo pertenece una persona a la tercera edad?

Las personas en general tienden a catalogar dentro de la tercera edad a todos aquellos grupos de personas mayores que denominamos ancianos. Pero la realidad es que el intervalo, el rango de edad, es muy amplio, existiendo varias generaciones. La vejez supone una serie de cambios originados por un proceso fisiológico del ser humano, cambios que van desde lo físico hasta lo psicológico.

Existe una edad mediante la cual se suele dar por comenzada la tercera edad, que es la de los 65 años. La persona que seguramente se encuentre ya jubilada empieza a notar una serie de cambios físicos, psíquicos, además de los propios personales y económicos.

Pero no todos estos cambios afectan de igual forma a todas las personas de estas edades, ya que según las experiencias vitales será más o menos susceptible a ellos. Por lo que no todas las personas envejecemos del mismo modo.

Varios son los aspectos que pueden variar durante este periodo, como los cambios fisiológicos que originan la aparición de arrugas; cambios en la salud, con problemas de movilidad y aparición de enfermedades; cambios en la nutrición; cambios en la actividad, ya que el ejercicio comienza a ser más difícil de realizar siendo igualmente importante que se mantenga activo; cambios en el sueño; cambios en los órganos de percepción, con la aparición de sorderas y visión, y por último, cambios sociales y de actitudes.

Si quieres estar en las mejores manos, visítanos en la Residencia Ntra. Sra. De La Estrella.