Teléfonocómo llegar
blog

Residencias de tercera edad en Valencia con zonas ajardinadas

Residencias de tercera edad en Valencia con zonas ajardinadas

Entre las residencias de tercera edad en Valencia creemos que realmente merece la pena escoger una con zonas ajardinadas, vamos a ver algunos de los motivos en esta entrada, aunque seguramente es algo que has experimentado en primera persona y que no necesita mayor justificación.

Las zonas verdes, está comprobado, reducen el estrés y relajan. Es una cuestión instintiva, y no hace falta que viajemos a grandes praderas vírgenes. Unos pocos árboles, arbustos con sus flores o simplemente zonas de hierba luminosa actúan directamente sobre nuestro bienestar. Es más fácil pensar en un jardín, mejor para nuestras emociones.

Incluso se ha demostrado que pasar un rato corto al día, saliendo a tomar el aire en una zona verde, mejora la salud si trabajamos o pasamos muchas horas al día en lugares cerrados. Cuantas más zonas así haya en una ciudad, más fácil es para sus ciudadanos encarar situaciones complicadas como la soledad, problemas económicos, nervios…

En las residencias de tercera edad en Valencia con zonas ajardinadas, los mayores tienen literalmente un horizonte mejor. Si hay problemas de salud o movilidad, la calma que transmite la vida en el jardín, con sus pájaros y sus pequeños insectos, la brisa y los colores, contribuye a despejar su mente y tomas las cosas con más tranquilidad.

Se valora especialmente por los expertos la cercanía diaria con esa zona verde. No es lo mismo que en tu ciudad haya un parque enorme lejos de tu casa que la posibilidad de tomar el aire que tenemos en la Residencia Ntra. Sra. De la Estrella, solo con atravesar la puerta.

haz clic para copiar mailmail copiado