Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de residencias para mayores

Tipos de residencias para mayores

Cuando te encuentras en la situación de tener que cuidar a un familiar que con los años ya no puede valerse por sí mismo y necesita tú ayuda, te planteas la posibilidad de acudir a un centro de mayores en Torrent donde esté totalmente cuidado, porque la otra opción es cuidarlo tú, y esta es una decisión con numerosas consecuencias, tanto para ti como para tu entorno, en la que se tiene en cuenta el nivel de dependencia que tenga la persona afectada, ya que inicialmente suelen tener cierta capacidad para resolver el día a día aunque necesiten de tu cobertura para algunas tareas. El problema está cuando estas necesidades aumentan hasta hacer imposible que lleves a cabo esta tarea sin apoyo, por eso, en nuestra Residencia Ntra. Sra. de la Estrella te ofrecemos un servicio de atención adaptado a las necesidades concretas de la persona a tu cuidado, con todos los servicios que necesite, terapias y unas acogedoras instalaciones, como centro de mayores en Torrent de gran experiencia que somos.

Pero antes de decidir, es importante que sepas los tipos de residencias a los que puedes optar, en cuanto a la titularidad están las públicas que son financiadas parcial o totalmente por las autoridades locales o autonómicas, las privadas que corren a cargo del usuario y las concertadas en las que el coste es compartido.

Las residencias también se pueden clasificar con respecto al nivel de dependencia del usuario, en este caso están las residencias para personas capaces de valerse por sí mismas aunque no pueden vivir solas, las asistidas son las que atienden a personas con discapacidades físicas o psíquicas que requieren cuidados especiales y constantes, y las mixtas que son las que combinan ambos tipos de pacientes.