Teléfonocómo llegar
blog

Tres tareas que mejorarán su memoria

Tres tareas que mejorarán su memoria

En nuestro centro de mayores de Torrent sabemos que lamentablemente mucha gente comienza a perder memoria al llegar a su vejez. Nosotros creemos que no nos debemos de quedar parados ante tal suceso y que algo podemos hacer. Las personas mayores pueden realizar una serie de actividades que les ayudará a revertir en gran medida los efectos de senilidad.

En esta entrada del blog vamos a enumerar tres sencillas actividades que ayudarán a mejorar la memoria de nuestros mayores. Juntos debemos de luchar contra este problema. En nuestro centro de mayores de Torrent intentamos fomentar toda clase de actividades que mejoren su calidad de vida.

Realizar todo tipo de procedimientos mentales puede ayudar a mejorar el estado de forma del cerebro. Sopas de letras, sudokus o recitar refranes ayudan a ejercitar el cerebro de manera increíble. Es importante mantener activa la mente durante toda la vida.

Estudios recientes afirman que escuchar música ayuda a luchar contra el olvido. Científicos de todo el planeta reconocen que la música se almacena en un sitio particular del cerebro y el recordar melodías al escucharlas puede ayudar a fijar mejor los recuerdos asociados. 

Por último queremos recordar que algo tan sencillo como es el dialogar con alguien mayor le ayudará a mejorar su memoria. Está comprobado que al hablar ejercitamos áreas muy importantes de nuestro cerebro.

Para algo tan importante sólo confía en el equipo de profesionales de la Residencia Ntra. Sra. de la Estrella.Ven a visitarnos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso sobre nuestros métodos de trabajo.