Al ser una de las principales residencias de la tercera edad en Valencia es nuestra obligación conocer todas las ventajas que puede suponer nuestro centro para el bienestar tanto físico como psicológico de los mayores.
Si algo tienen claro los profesionales de nuestras residencias de la tercera edad en Valencia es que la atención que necesitan nuestros mayores es muy diferente de la que puede precisar alguien más joven. Por eso, hoy queremos hablarte de todas las ventajas psicológicas que tiene una residencia para las personas de la tercera edad.
Basta que recuerdes brevemente tu niñez o tu adolescencia para caer en la cuenta de que la psicología de una persona va variando significativamente en función de la etapa de su vida en la que se encuentre. No es lo mismo la conversación que puedas tener con un niño pequeño que las que mantienes a diario con adultos. Exactamente lo mismo pasa con las personas mayores.
La principal ventaja con la que cuentan las residencias para la tercera edad es el factor social. Ahí, uno puede estar rodeado de gente de una edad muy próxima y socializar diariamente aun si sus condiciones físicas no son las más adecuadas. Ese factor de grupo es más difícil encontrarlo si pensamos en una persona mayor que vive sola.
Las actividades que se llevan a cabo en las residencias estimulan intelectualmente a sus residentes. Uno de los mayores peligros de la edad es la pérdida de ciertas cualidades psíquicas. Gracias a estas actividades, esas pérdidas se retrasan lo máximo posible.
También el ejercicio físico que se realiza en las residencias de mayores es beneficioso para mantener el cuerpo sano.
Para cualquier consulta que quieras hacernos, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Centro de Mayores Ntra. Sra. de la Estrella.